Opciones alternativas para problemas de caspa

opciones alternativas para caspa

El problema de la caspa es en verdad muy molesto, no sólo desde un punto de vista estético sino también por que se producen descamaciones o hasta pueden producirse heridas en el cuero cabelludo.

Puede haber varias causas que provoquen caspa: desde una higiene escasa, una superproducción de las glándulas seborreas, el Pityrosporum ovale –un hongo-, hasta por exceso de estrés u otras enfermedades.

De cualquier modo, más allá de los productos como champúes o tópicos de producción industrial que se pueden adquirir, también hay opciones naturales que puedes probar en tu casa:

Los aroma terapeutas sugieren:

*Lavar las zonas afectadas tres veces al día con una solución de aceite esencial de geranio (al 2 %) en agua destilada.

*Al menos, dos veces por semana, utilizar una preparación a base de aceite de oliva con aceite esencial de salvia -10 %- para masajear las áreas. Luego, dejar la mezcla durante dos horas en el cuero cabelludo antes de lavarse bien.

Desde la herbolaria se aconseja:

*El uso tanto de aloe vera, que posee propiedades suavizantes que pueden ayudar a combatir la caspa, como el de aceite de eucalipto para realizarse aplicaciones directas de sobre el cuero cabelludo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Opciones alternativas para problemas de caspa"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Cesia Mondragon Jimenez
Invitado
Cesia Mondragon Jimenez
8 año 7 meses atrás

Tengo muchos años con el problema de la caspa, eh usado todos los champus y nunca disminuye, eh tenido problemas hormonales desde mi primera mestruacion, la caspa no es en toda la cabeza solo en partes me pueden dar algo para que mejore???????

karen cabrera
Invitado
karen cabrera
6 año 11 meses atrás

hola, yo sufro del problema de caspa hace muchos años .. ya nada me hace efecto esto es un gran problema para las personas que lo sufrimos ojalas que la ciencia adelantada salga alguna solucion para este tipo de problemas … gracias

wpDiscuz