Oncosaludable.es, nuevo sitio web para ayudar a los enfermos de cáncer

Una nueva página en Internet ha sido creada para responder las preguntas y ayudar a sobrellevar la situación de los enfermos de cáncer y sus familiares llamada Oncosaludable

, un proyecto de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Según explicaron los propios responsables de este  nuevo sitio web, el objetivo es crear una plataforma on line que sirva para “informar a los pacientes sobre lo que tienen que saber para sentirse mejor antes, durante y después del tratamiento” ante la presencia de un tumor.

En esta página se incluyen información y consejos muy valiosos para los enfermos de cáncer y para sobrellevar mejor los tratamientos oncológicos.

De acuerdo a lo destacado por uno de los participantes de este proyecto, el doctor Ramón Colomer, los profesionales de la salud tienen “la obligación” de hacer comprensible todo lo que se refiere al cáncer; premisa de la cual nació el portal y que, a valoración del experto, “constituye una experiencia inédita por su ambición”.

Durante la presentación de Oncosaludable.es, se expresó que, según las proyecciones de la SEOM, para el año 2015 habría en España unos 225.000 pacientes con cáncer.

Los responsables destacaron que todos los datos y consejos subidos a la web están documentados y se basan en la evidencia científica.

Colomer apuntó, por su parte, que las preguntas y dudas de este tipo de pacientes suelen ser de tipo práctico y estar relacionadas con cuestiones básicas como la dieta o el ejercicio. A éstas preguntas se les da respuesta en la nueva página, aseguró el profesional.

Vía Diariodemallorca.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Oncosaludable.es, nuevo sitio web para ayudar a los enfermos de cáncer"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
adriana navarro
Invitado
adriana navarro
7 año 16 días atrás

HOLA A TODOS MIS AMIGOS. EN TEPOZTLAN MORELOS, HAY UN CONTACTO ESPIRITUAL CON LOS SERES DE LUZ MARAVILLOSOS LLAMADOS ANGELES LA SRA. ES SARITA OTERO, SE SANA EL CANCER CON LA FE QUE LE PONGAS Y LA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA, RECUERDA HUBO UN PENSAMIENTO QUE TE ENFERMO, AHORA HAY QUE REVERTIRLO. EL TLEFONO PARA SACRA LA CITA ES. 01 (739) 395-19-08 Y 01 (739) 395-12-59. GRACIAS

MERCEDES
Invitado
MERCEDES
6 año 10 meses atrás
soy enferma de cancer, en el 2005 mehicieron una mastetomia total con 8 ciclos y 27 sesiones de radio. En el 2009 me volvieron operar de carcinomaperitoneal (pancreas,intestino y ovarios,en el higado estabacalcificado)hoy dia tengo 45 años y me gustaria vivir un poco más,por mi hijo (de 7años)y por mi marido. Soy una persona muy positiba y pienso que el cancer tiene que vivir conmigo pero yo no con él.Con el diagnostico del año pasado me diron 4 ciclos en vena pero no hacian el efecto que mis oncologos esperaban, así que decidieron cambiar el tratamiento y desde agosto del… Leer más »
wpDiscuz