Omega-3, cuáles pueden ser los síntomas de su carencia

fatiga-1

Continuamente se está leyendo sobre la importancia de los ácidos grasos esenciales Omega-3, sobre que es necesario incorporar alimentos que los contengan en nuestra dieta ya que, justamente, el organismo no los elabora naturalmente y la única forma de obtenerlos, es a través de la dieta, etc.

Sin embargo, muchas veces podemos tener dudas sobre los requerimientos diarios o sobre cuáles pueden ser las señales que nos indiquen que tenemos deficiencia de este tipo de ácidos grasos insaturados saludables.

En el caso de las mujeres, el consumo diario recomendado de omega-3 es de 1.100 mg, en el caso de los hombres se en calcula un poco más, en unos 1.400 mg.

Para conocer un poco más de este nutriente, y cómo saber si se está o no consumiendo la cantidad necesaria, veamos ahora cuáles pueden ser los síntomas que nos indiquen que quizás tendríamos que sumar más salmón, sardinas o semillas de lino o nueces a nuestra dieta.

Se puede experimentar mayor sensación de fatiga, falta de memoria, un sistema inmune debilitado, mala circulación, tener la piel seca, o con eczemas o incluso sufrir una mayor pérdida de pelo. También puede desencadenar en problemas en el corazón, o en trastornos reproductivos. En casos, también puede llevar a cuadros de depresión o en cambios repentinos de humor.

Si tienes algunos de estos síntomas no necesariamente se deban a falta de omega-3, pero puede ser una punta, y consúltalo de inmediato con tu médico. De cualquier modo, recuerda que siempre es necesario incorporar alimentos ricos en este nutriente: como se dijo pescados de agua fría, nueces, semillas de lino, u otros como aceite de canola, aceite de lino y porotos de soja. Sino, también se tiene la posibilidad de recurrir a suplementos que lo contengan.

Además, el omega 3 puede ayudarte en casos de inflamación, reducir los dolores articulares, de obesidad, e incluso en la normalización de la presión arterial, y todo, de forma natural.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Omega-3, cuáles pueden ser los síntomas de su carencia"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
saul del Peru
Invitado
saul del Peru
6 año 7 meses atrás
estoy enterado de los beneficios del omega tres, pero me gustaria saber, la cantidad de pescado debe de consumir una persona de la tercera edad, Asi como tambien, si se puede consumir el pescado, frito, o solamente como al vapor. de todos los pescados, el salmon , en mi pais , casi no se venden, pero si el atun caballa y otros , de los cuales no se comenta en este informe. agradecere, sean mas especificos en estos temas, para ayudar a las personas con sobrepeso . gracias atentamente Saul del Peru
wpDiscuz