Omega 3, contra la degeneración macular

aceite de oliva

Los ojos también merecen nuestra atención y cuidado:  si somos los “afortunados” de tener una visión óptima y nuestros ojos en buen estado, y aunque quizá aún seamos jóvenes, debemos tener presente que esencial es llevar una dieta adecuada y rica en ciertos nutrientes para mantenerlos saludables, y a través de los años.

La degeneración macular es una enfermedad  degenerativa que aparece con la edad (se da sobre todo en adultos, después de los 60 años) que  afecta al centro de la retina -la mácula- y que puede llevar a la pérdida de la visión, de hecho, se sabe es la segunda causa de ceguera más frecuente en el mundo.

Una nueva investigación sobre la alimentación y esta enfermedad, vuelve a enfatizar sobre la importancia de consumir pescados, nueces, aceite de oliva virgen y demás alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3

para reducir los riesgos de desarrollar este problema con los años.

En este trabajo,  llevado a cabo por especialistas australianos de la Universidad de Sydney, se analizaron los hábitos alimentarios de un total de 2.454 participantes adultos. Entre las conclusiones se encontró que quiénes consumían un plato de pescado por semana, tenían un 31 por ciento menos de riesgo de desarrollar enfermedad macular.

Así también, este estudio reveló que aquéllos que ingerían de una a dos porciones de nueces a la semana presentaban también menos probabilidades de sufrir DME temprana, del orden del 35 por ciento, en comparación con quiénes prescindían de estos frutos secos en su dieta.

Los autores concluyeron que este trabajo viene a reforzar la idea de que una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 es esencial para protegerse contra esta enfermedad, o cuanto menos, evitar que se presente “tempranamente”. Así que ya sabes, pescados, nueces y aceite de oliva es una buena combinación para el bien de tus ojos.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Omega 3, contra la degeneración macular"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Pablo
Invitado
Pablo
8 año 6 meses atrás

Gracias. ahora se que es bueno pa la salud de los ojitos. pues a comer nueces y almendras.

carlos dueñas
Invitado
carlos dueñas
7 año 9 meses atrás

LO BUENO QUE E ESTADO EXPERIMENTANDO CON ESTA ENFERMEDAD ES QUE SI SE PUEDE CONTROLAR Y QUE LO QUE COMEMOS ES MUY INPORTANTE COMO SON
PESCADO APIO SANAORIAS NESES ESPINACAS ACEITE DE OLIVO Y LOS MEDICAMENTOS DEL OFTADMOLOGO Y DEJAR DE COMER LO QUE NOS INIQUE EL MEDICO ESTA ENFERMEDAD SI SE PUEDE CONTROLAR Y DETENER .
TAMIEN CALMA NADAMAS CON TRANQUILIDAD Y DEDICARNOS A ESTAS CUESTIONES Y SALDREMOS ADELANTE CON UNA DEGENERACION MACULAR CONTROLADA Y DETENI
DA.

wpDiscuz