Ojos y cosméticos, que la relación sea segura

Hace unos días hablábamos en Vitadelia de la importancia de proteger los ojos ante los rayos nocivos del sol

, en el caso de ser mujer y utilizar cosméticos también hay ciertas precauciones que conviene tener en cuenta para evitar molestias, y más aún si se es usuario de lentillas de contacto.

Por este motivo, te propongo en este post compartir algunos consejos básicos y cuidados para evitar tener complicaciones, que pueden ir desde una acción alérgica hasta una infección.

-En principio, a la hora de comprar tus productos cosméticos asegúrate de que sean hipoalergénicos, sin perfume y -aunque pueda ser un tanto más costoso- de marcas reconocidas y con los estándares de calidad aprobados.

-Procura no pedir prestados ni prestar a terceros los cosméticos.

-Para los ojos, evita las sombras escarchadas, perladas, iridiscentes u otros tipos brillantes que puedan contener conchas de ostra o de oropel molidos.

-Si empleas delineador para ojos procura no pasarlo por el borde interno del párpado o por encima de la línea de las pestañas en el párpado inferior.

-En cuanto a la máscara para las pestañas, asegúrate de que sólo entren en contacto con tus pestañas y no compres sólo el repuesto y debas usar el cepillo viejo -también habrá que cambiarlo-.

-No apliques cremas muy cerca de tus ojos ni nunca te maquilles mientras estás manejando o en movimiento.

Procura lavar de forma frecuente las brochas y demás elementos de aplicación del maquillaje.

-Por el contrario, nunca uses saliva para limpiarlos ni emplees agua sobre las brochas o esponjillas para diluir los cosméticos.

-En el rostro, es mejor evitar usar polvo translúcido.

-Finalmente, si eres usuaria de lentes de contacto recuerda: lavarse siempre bien las manos antes de manipular tus lentillas, sea para colocarlas o o quitarlas, cuando las estés usando no expongas tus ojos al agua, y maquíllate siempre después de haberte puesto las lentes.

Siempre evita aplicar maquillaje cuando veas que tus ojos están enrojecidos, hinchados o infectados, y ante cualquier duda o cuando los síntomas persistiesen, haz una consulta profesional de forma rápida.

Vía Childrencentralcal.org

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz