Odontólogos advierten sobre el blanqueamiento dental

Odontólogos de unos 32 países se han reunido recientemente en Santiago, y han advertido sobre la técnica de blanqueamiento de dientes: aunque pueden ser una solución para quienes tienen sus piezas dentales muy manchadas, se debe tener cuidado y no confiar en los tratamientos que “se venden libremente en establecimientos o centros de estética”, y sólo hacerlo si se cuenta con la supervisión de un dentista.

La cita profesional fue con motivo de la Asamblea General del Consejo Europeo de Dentistas, donde los odontólogos alertaron que en los tratamientos para blanquear los dientes suelen emplearse sustancias potencialmente riesgosas para la salud.

Uno de estos agentes blanqueantes es el Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada), el cual en alta concentración puede poner en riesgo la salud de los pacientes si no se hace bajo las recomendaciones y el seguimiento de un odontólogo.

“Entre otros efectos que pueden tener para la salud, si el tratamiento blanqueador no es supervisado por un odontólogo, figuran desde quemaduras, hasta alteraciones en las mucosas o sensibilidad dental“, apuntaron los especialistas.

Así que recuerda que en caso de que tengas la dentadura muy manchada y pienseas en el blanqueamiento como una posibilidad para mejorar su aspecto, no dudes en consultarlo con un profesional que él sabrá guiarte y aconsejarte de la mejor manera.

Vía Elcorreogallego.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz