Octubre: mes de prevención del cáncer de mama

mes del cáncer de mama

El mes de octubre es considerado el mes de prevención del cáncer de mamas, por este motivo, muchas organizaciones médicas, centros de salud y otros organismos se lanzan en campaña para ayudar a concientizar sobre esta patología, sobre la importancia de prevenirla y/o diagnosticarla tempranamente para poder implementar el tratamiento adecuado desde el inicio.

En el caso del cáncer de mama el primer escalón de diagnóstico es la propia mujer: de ahí que se enfatice en la práctica de auto controles, para lo cual cada mujer debe tomar conciencia de su propio papel protagónico en la detección de la enfermedad, además de contar, claro, con la información necesaria para poder hacerlo.

Según estadísticas este tipo de cáncer es el más frecuente en la mujer de raza blanca: actualmente constituye el 10 % del total de cánceres, se estima que en los próximos 10 años se diagnosticarán en el mundo alrededor de 8 millones de casos nuevos. Esta cifra no es para provocar miedo, sólo es para remarcar lo importante que es el hacerse auto controles y otros estudios preventivos médicos de manera periódica.

Se recomienda controlar los senos al menos una vez al mes para detectar cualquier anomalía: si aún tienes tus ciclos menstruales el momento del mes más propicio para realizarlo es el segundo o tercer día después del período –esto es ya que en este momento tus senos se encuentran ya menos sensibles e inflamados- , en cambio, si ya has pasado por la menopausia, cualquier día es adecuado.

Recuerda que si detectas algún bulto, masa, alguna secreción a través del pezón, o cualquier cambio en la forma o apariencia de tus mamas, deberías consultarlo con tu médico cuanto antes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Octubre: mes de prevención del cáncer de mama"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
evelyn
Invitado
evelyn
6 año 3 meses atrás

hola soy evelyn tngo 12 años y pienso que las mujeres deben asistir a su control medico , ya que es mejor prevenirla a que ya este en ella .

gracias y acuerdense de el deber de asistir al medico

LAS QUIERO MUCHO

CUIDENSE !!!

Margot
Invitado
Margot
6 año 2 meses atrás

La prevención es fundamental fui operada de un carcinoma hace 22 años y gracias a Dios y a que me lo descubrí yo a tiempo se los estoy comentando hay que tenerle respeto no miedo…y los controles son fundamentales gracias cuidensen las quiero

armando arturo hernandez lopez
Invitado
armando arturo hernandez lopez
6 año 1 mes atrás

es necesario que entiendan que una cosa es informar y otra muy distinta es la de aterrar ala población, y ustedes se dedican todo el sagrado día a estar perturbando a la gente con su histérica campaña, y deben de entender que se ocasiona daño moral en los niños preferentemente, a quienes tiene asustados, y como resulta que yo tengo tres hijos, aviso de una vez que o suspenden ya su histeria o me veré precisado a demandar en la vía y forma que juzgue conveniente, por el daño social que ocacionan

Dimitar
Invitado
Dimitar
5 año 4 meses atrás
MÉTODOS CURATIVOS DEL CÁNCER: Esta enfermedad aparece cuando hay desarmonía entre el cerebro y el sistema nervioso simpático. Entonces, algunas células del cuerpo se individualizan y empiezan a multiplicarse a su manera y no según las necesidades y las metas del organismo. De esta manera aparecen las así llamadas formaciones del cáncer. Para la curación de la enfermedad deben utilizarse los siguientes medios: 1) Haced baños solares cada día. Aunque a veses haya nubes o llueva, no pasa nada, los rayos del Sol penetran a través de estas y llegan a nosotros. ¡No hay nada en el mundo que pueda… Leer más »
wpDiscuz