Octubre, mes de Halloween: una receta especial

Octubre es el mes de la Noche de Brujas, o de Halloween, aunque esta celebración sea mucho más popular en los Estados Unidos, es conocida en casi todo el mundo.

En este post de Vitadelia compartamos una idea, una receta original traída de estas tierras del norte americano, sabrosa y baja en calorías, para realizar a base de calabaza (zapallo), la “protagonista estrella” de este día especial: barras de calabaza y zanahorias dulces con baño de queso crema.

Pueden ser un buen postre o ser comidas a la tarde, son ricas en vitamina A (nuestra visión las agradecerán) y no aportan cantidad significativa de calorías, cada barrita tiene cerca de 70 calorías y menos de dos gramos de grasas.

¿Qué necesitas?

-2 tazas de harina integral para repostería

-2 cucharaditas de polvo para hornear

-1 cdita de bicarbonato de sodio

-1 cdita de “pumpkin pie spice”*

-1 taza de azúcar blanca

-1/2 taza de azúcar morena

-1/3 taza de margarina

-2 huevos

-2 claras de huevo

-1 lata de puré de calabazas

-2/3 taza de zanahorias ralladas finamente (muy finamente)

*El “pumpkin pie spice” es una mezcla de especias que se utiliza en Estados Unidos para hacer los pasteles de calabazas y similares, y que, por lo general, se prepara con la siguiente proporción: cuatro cucharadas de canela, dos de jengibre molido, 1 de clavo molido, y 1/2 de nuez moscada molida.

Para el glaseado

-60 gramos de queso crema, ablandado

-1/4 taza de azúcar

-1 cucharada de leche desnatada

Preparación

-Enciende el horno y déjalo pre calentar a 350º. Rocía un molde o placa de 15 x 10 con aceite vegetal en aerosol.

-En un recipiente de plástico o bowl mezcla la harina, las especias (pumpkin pie spice), el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.

-En otro bowl mezcla con batidor eléctrico el azúcar, la margarina (blanda), y el azúcar moreno hasta obtener una preparación que quede como desmenuzada. Añade los huevos, las claras, el puré de calabazas y las zanahorias. Mezcla todo muy bien.

-Suma a esta preparación la mezcla seca, de harinas y especias. Incorpora.

-En un molde previamente engrasado, extiende bien la preparación final.

-Para preparar el glaseado de queso deberás mezclar el queso crema, el azúcar y la leche muy bien en un bowl. Coloca finamente por sobre la preparación.

-Lleva al horno por unos 20 o 30 minutos. Para saber que está bien cocinado, introduce un palillo o cuchillo en el centro, deberá salir limpio.

-Una vez cocido, retira del horno y deja enfriar (preferentemente sobre una rejilla. Finalmente, corta en porciones cuadradas. ¡Listo! Ahora a disfrutar.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz