Ocho opciones naturales para ayudar en casos de insomnio (II)

meditacion

En un post anterior compartíamos algunas opciones caseras para ayudar a combatir el insomnio, para encontrar una forma de relajarse al momento de llegar a la cama y no sufrir más, dando vueltas sin parar, con la cabeza a mil y los ojos clavados en la oscuridad. En estos casos, toda nueva posibilidad, consejo, o posible solución, es válida:

*Melatonina

Todos sabemos que la melatonina es la hormona que controla el sueño, por ende, es un inductor del sueño natural. Aunque hay ciertas divergencias con respecto a la dosis indicada para lograr el efecto (siempre lo consultarás con tu médico antes), se ha advertido que en una dosis alta puede llegar a ser tóxica, o incluso potenciar cuadros depresivos. En el sitio Health.com se recomienda tomar de unos 0,3 a 0.5 miligramos antes de ir a la cama.

*Yoga o meditación

Esta es una opción que yo elegiría, lo cierto es que es aconsejable optar por algún tipo de yoga tranquilo, o incluso ejercicios de elongación, ya que, de lo contrario, si se practica una variante más vigorosa, como el ashtanga yoga, puede ser que se produzca el efecto contrario, es decir, se uno termine con más energía en lugar de tranquilizarse. Puedes probar con realizar algunas posiciones de elongación antes de acostarte, o también realizar unos ejercicios meditativos muy sencillos: durante cinco a diez minutos, sólo cierra los ojos, procura limpiar tu mente de pensamientos innecesarios y concéntrate en tu respiración.

*L-theanine

Este aminoácido proviene del té verde, y no sólo es útil para mantener un estado de alerta calma durante el día, sino que también ayuda a tener un sueño más pesado por las noches. Sin embargo, el té verde por sí solo no aporta la cantidad de este aminoácido necesaria para influir en el sueño, por eso, se sugiere también tomar algún suplemento que contenga este compuesto en la forma más pura (de unos 50 a 200 miligramos a la hora de ira la cama).

*Valeriana

La valeriana es uno de los remedios caseros más comunes para el tratamiento del insomnio. Varios estudios han probado ya sus efectos sobre el sueño, no sólo al facilitarlo sino también a lograr que sea más profundo. Sin embargo, también se sabe que cuanto más largo es el periodo que se toma, más efectivo es. Aquí se sugiere tomar 200 a 800 miligramos, antes de acostarse.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz