Ocho opciones naturales para ayudar en casos de insomnio (I)

lavanda insomnio

Muchos de nosotros sabemos lo feo que es no poder conciliar el sueño, aunque el cuerpo esté cansado y realmente se quiera descansar, no se logra dormir. En el sitio Health.com salieron ocho recomendaciones, todas opciones caseras, y al alcance de cualquiera, para tratar de aliviar o terminar con el insomnio o con los problemas para dormir.

*Magnesio y Calcio

Tanto el magnesio como el calcio son minerales que inducen el sueño, y cuando se toman de manera conjunta, se tornan aún más efectivos. Más aún, si se toma magnesio se está haciendo también por la salud, ya que también es beneficioso para evitar problemas cardíacos. El consejo es entonces ingerir unos 200 miligramos de magnesio –si provoca diarrea, se puede reducir la dosis- y unos 600 miligramos de calcio cada noche.

*Lechuga silvestre

Si alguna vez has sufrido de ansiedad, dolores de cabeza, o en las articulaciones y huesos, seguro conoces la lechuga silvestre. Pues también es efectiva para calmar y relajarse. Puedes optar por tomar un suplemento de esta planta, se recomienda de unos 30 a 120 miligramos, antes de irse a la cama.

*Lúpulos

Seguro que quiénes beben cerveza conocen sobre los lúpulos. Lo cierto es que esta planta también es efectiva para lograr un estado de mayor calma. De hecho, su extracto se ha venido utilizando como sedativo suave para tratar casos de ansiedad e insomnio. Antes de acostarse, prueba con tomar de 30 a 120 miligramos.

*Aromaterapia

Varios estudios han probado ya los efectos positivos de la lavanda para ayudar a conciliar el sueño. Además, es una opción económica, no tóxica, y muy agradable para lograr un sueño tranquilo. Puedes conseguirte un aerosol con fragancia a lavanda (sólo asegúrate que sea realmente lavanda) y colocar un poco sobre tu almohada antes de irte a la cama.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz