Ocho hábitos alimentarios que servirán para bajar de peso de forma saludable (II)

peso normal

Sigamos entonces con los hábitos alimentarios a tomar

para que la pérdida de peso se de de forma saludable y natural, de acuerdo a los consejos vertidos por el nutricionista Roberto Stella.

5* Recurrir a un multivitamínico

Este especialista ha aconsejado tomar, una vez por día, un multivitamínico para compensar al organismo ante cualquier carencia de vitaminas o minerales, resultante de una alimentación deficiente o no equilibrada.

Incluso, Stella advirtió que es posible que se tenga alguna carencia de algún nutriente en específico aunque se siga una buena alimentación, de aquí que haya asegurado que la toma de un multivitamínico “es válido”.

6* Reducir 100 calorías de la dieta

Ingerir unas 100 calorías menos por día de la necesidad calórica se puede traducir, al término de un año, en unos cinco kilos menos del peso corporal.

Además, este hábito demostraría que no es necesario una alimentación muy restrictiva para mantenerse dentro del peso deseado, o para mantener el alcanzado tras la pérdida, según lo manifestó este especialista.

7* Consumir carbohidratos

Puntualmente, se aconseja recurrir al consumo de carbohidratos antes de la práctica de ejercicios. Otro error común y muy grave es realizar actividad física en ayunas o sin haber comido antes lo suficiente.

En este sentido, Stella recordó que durante la práctica se consumen los mejores tejidos del cuerpo, los músculos. Ya que si no hay azúcar disponible para usar como combustible, el organismo tendrá que recurrir a la proteína muscular para obtener la energía que necesita.

Por ello, y para evitar este daño, se aconseja consumir una hora antes de la ejercitación algún alimento rico en hidratos de carbono, como pueden ser el pan, galletas o incluso frutas.

8* Consumir carbohidratos y proteínas

De igual modo al punto anterior, se recomienda comer hidratos de carbono y proteínas después de la actividad física: son necesarios tanto para reponer la glucosa como para brindar al organismo las proteínas que requiere para formar los músculos.

Recordemos: arroz, papa, pan, pastas, legumbres y frutas son alimentos ricos en carbohidratos, mientras que las carnes, las legumbres, la leche y sus derivados, aportan proteínas de calidad.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz