Ocho hábitos alimentarios que servirán para bajar de peso de forma saludable (I)

ensalada-5

Bajar de peso tiene que ser un proceso gradual y controlado, que seguramente tendrá más que ver con algunos cambios de hábitos alimentarios que con “matarse de hambre”.

A este respecto, el nutricionista Roberto Stella estuvo compartiendo ocho hábitos alimenticios a adoptar para ayudar en la pérdida de peso, de manera efectiva y sostenida, te propongo entonces ver cuáles son para que el deshacerse de esos kilos de más no sea un martirio ni una utopía.

1* Comenzar cada comida con una ensalada

Sea como antesala del almuerzo o de la cena, este especialista recomienda iniciar la comida con una ensalada para aumentar la sensación de saciedad a través de un plato de alimentos ricos en agua, fibras pero bajos en calorías.

Si se comienza con un buen plato de vegetales o verduras (sólo presta atención en no sumar calorías de más a través del aderezo), luego se comerá menos cantidad de alimentos, no sólo en esa comida sino también a lo largo de toda la jornada.

2*Que el primer alimento del día sea la fruta

Es decir, Stella aconseja que lo primero que se ingiere a primera hora de la mañana, en el desayuno, sea fruta fresca. Estos alimentos también son sano, ricos en fibras y agua, y nutritivos (aportan vitaminas y minerales esenciales, a cambio de pocas calorías).

Además, la fruta no sólo nos hará sentir más plenos y satisfechos, sino también ayudará a enfrentar las primeras tareas del día con mejor disposición, más energía y con más concentración y rendimiento.

3*Beber mucha agua

Beber abundante agua a lo largo de todo el día es esencial para poder eliminar las toxinas del organismo de forma apropiada a través de la orina.

Así también, el líquido vital es necesario para mantener el volumen sanguíneo, evitar la concentración de sales en el cuerpo y para reponer los fluidos que se pierden a través del sudor.

Lo ideal sería consumir unos dos litros de agua por día (ocho vasos aproximadamente), aunque también dependerá de cómo sea la alimentación: si se incluye en la dieta diaria cantidad de frutas, verduras y otros alimentos ricos en agua, la ingesta directa de agua podrá entonces ser algo menor.

Ahora sí, hay que recordar que este consumo deberá ser aún mayor en aquellas personas que realicen mucha actividad física, o cuando se pierdan más líquidos corporales ante episodios de mucho calor.

4*Hacer pequeñas comidas a lo largo del día

Ingerir pequeños tentempiés saludables entre comidas para mantenerse en forma y con el metabolismo acelerado, nada de pasar muchas horas sin probar bocado, éste suele ser uno de los errores más comunes en quiénes quieren perder peso.

Por el contrario, se recomienda comer pequeñas meriendas, alimentos saludables, en medio de la mañana y de la tarde: yogures desnatados, galletitas integrales, barritas de cereal sin aditivos o frutas, serán las mejores opciones.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Ocho hábitos alimentarios que servirán para bajar de peso de forma saludable (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Susana
Invitado
Susana
8 año 4 meses atrás

Hola, hasta ahora estos cuatro consejos se me hacen sencillos espero los difíciles no esten guardados para despues eh?jejeje saben he estado probando un nuevo hábito, cambié mi pan de dulce de siempre por uno con mermelada o queso panela por las noches y me he sentido mejor, bueno aclaro que es pan con alto contenido de fibra ( es granos enteros natura) para que no vayan a comer un bolillo porque no creo que sea el mismo efecto, bueno gracias por los consejos espero los siguientes 4

wpDiscuz