Ocho de cada diez españoles utilizarían la red como fuente de información en relación con la Salud

Internet se ubica como la principal vía y fuente de información y consulta en cuestiones de salud y bienestar en el país: ocho de cada diez españoles acudirían a la web para informarse sobre temas relativos con la sanidad.

No obstante, la mayoría dijo hacerlo de modo complementario, “antes o después de acudir al médico”, y no como vía principal de información, lo cual podría considerarse como lo “correcto”.

Estos datos se desprendieron de una encuesta realizada sobre 1.011 personas a nivel nacional, “El rol de Internet en el proceso de información sobre salud”, que realizó la compañía biomédica Pfizer. La muestra incluyó voluntarios de entre 22 y 55 años de edad.

Los participantes fueron consultados sobre qué fuentes de información y consulta utilizaban en lo relacionado con la salud, con respuesta múltiple. Las conclusiones más significativas fueron que un 80 por ciento dijo usar la red de redes, mientras que el 77 por ciento por ciento escogió la consulta médica y un 46 por ciento la farmacia.

Al ser consultados por el momento en que decidieron consultar Internet, un 29 por ciento respondió consultarla “sin necesidad de ir a la consulta del médico”, un 38 por ciento lo habría hecho “después del médico” y un 33 por ciento “antes de la visita al profesional”.

En cuánto a los motivos por los que suele escogerse la red como fuente de consulta (también en respuesta múltiple), un 71 por ciento dijo hacerlo “por mera información”, un 50 por ciento motivados por “enfermedad o dolencia”, y un 36 por ciento, por “prevención”.

Además, de las personas que ya habían sido diagnosticados de alguna dolencia o enfermedad, un 82 por ciento acudió luego a la red para ampliar la información y un 57 por ciento para comprender mejor las enfermedades o los tratamientos.

Vía Eldia.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz