Ocho consejos para hacer frente a la gripe

Ocho consejos para hacer frente a la gripe  1

En esta época del año, la gripe se mantiene a las sombras. Para no enfermarte, o para curar cuanto antes, te compartimos en este post de Vitadelia algunos trucos que te ayudarán a mantener bien tus defensas naturales y a mantener la gripe y demás pestes de este etapa invernal lejos.

Hidratación

Para un buen organismo y para una defensas fuertes la hidratación es esencial. Bebe a diario abundante agua fresca, así como zumos de fruta naturales e infusiones como una buena medida preventiva.

Prueba con naranjas, pomelos y demás cítricos, fresas, arándanos y jengibre, todas opciones ricas en vitamina C que ayudarán a fortalecer tu sistema inmune.

Cuida tu alimentación

Reduce la ingesta de alimentos grasos y de origen animal, y suma más verduras, frutas y hortalizas, en lo posible, crudas. No dejes de consumir brócoli, perejil y pimientos, que también son ricos en vitamina C. Uno de los mejores snacks saludables para esta época del año es un buen puñado de frutos secos, a tenerlo en cuenta.

Duerme bien

Para unas defensas fuertes, el correcto y adecuado descanso es pieza esencial. Asegúrate de dormir de 7  a 8 horas por noche. En caso de que sientas de que tu cuerpo te pide más, escúchalo siempre que te sea posible y suma horas de sueño.

Una ducha caliente cada día

Nada como una buena ducha caliente. El vapor de la ducha ayudará a despejar tus fosas nasales, lo que te hará sentir mejor. Además, ayudarás a relajar músculos y articulaciones, lo que en caso de estado gripal será de gran alivio.

Vaporizaciones

De similar modo, si ya tienes síntomas de resfrío o gripe, el hacerte vaporizaciones puede ser de gran ayuda para descongestionarte. Simplemente toma una olla con agua y llévala lentamente a hervor. Cúbrete la cabeza con una toalla y aspira el vapor que se desprende.

Si le añades al agua hojas de eucalipto o de alguna otra hierba que maximice la descongestión, el alivio será mayor y te sentirás despejado por más tiempo.

Bebidas calientes

Una buena infusión caliente aliviará tu garganta y hará que tu cuerpo se sienta un poco mejor. De todas las alternativas, el té verde es una de las más recomendadas por su contenido de antioxidantes y sus propiedades antivirales. También puedes usarlo para hacer gárgaras. Puedes probar añadirle jengibre para mejores resultados.

Limpia tu nariz

Si tienes resfrío, y para evitar complicaciones mayores de pulmón, limpia siempre tu nariz, cada vez sientas sea necesario.

Gárgaras

Como señalamos anteriormente, para aliviar molestias en la garganta, nada mejor que hacerte gárgaras. Puedes hacerlas sólo con agua caliente y una cucharadita de sal o agua oxigenada, o bien usar té, como otra buena opción a tener en cuenta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz