Ocho comidas que los hombres (y mujeres) deberían comer todos los días… (I)

ocho comidas 1

El mes pasado salió publicado en la revista Best Life Magazine un artículo que detalla los ocho alimentos que los hombres –y mujeres también, ¿por qué no?- deberían comer todos los días, en esta primera entrega veamos los cuatro primeros:

*Espinacas: Parece que las espinacas son lo último en comidas de hombres. Este notable “constructor de bíceps” es una fuente rica de omega 3 y folato, los cuales ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, apoplejías y osteoporosis. Además: el folato también aumenta la irrigación sanguínea hacia las extremidades (incluso el pene). Por su parte, la espinaca contiene luteína, un compuesto que previene la degeneración macular relacionada con la edad.

*Yogur: Muchas culturas aclaman al yogur como su creación, pero los dos milenios de beneficios para la salud no se discuten. La fermentación produce cientos de millones de probióticos que sirven para reforzar los “batallones” de bacterias beneficiosas en el organismo, lo cual estimula el sistema inmunológico y protege a la vez contra el cáncer. Sin embargo, cabe aclarar que no todos los yogures son probióticos, así que asegúrate de que en la etiqueta figure que posee estos cultivos activos.

*Tomates: Hay dos cosas fundamentales que debes saber de los tomates: los más rojos son los mejores, porque contienen más licopeno, un antioxidante importante, y que los tomates enlatados o procesados son igual o incluso más beneficiosos que los frescos, ya que de este modo es más sencillo para el organismo absorber el licopeno. Varios estudios demuestran que una dieta con alto consumo de este antioxidante disminuye el riesgo de cáncer de vejiga, pulmón, próstata, piel y estómago, así como también reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

*Zanahorias: La mayoría de las verduras y frutas rojas, amarillas o naranjas contienen carotenos –compuestos que se sabe ayudan también a prevenir el cáncer y suma a la hora de contrarrestar otras enfermedades como el asma y la artritis reumatoidea- pero ninguna es tan fácil de preparar y baja en calorías como la zanahoria.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz