Ocho alimentos saludables para tener siempre en la cocina (I)

vegetales tiempo de conservaicón

Hay alimentos más saludables que otros, ya lo sabemos, así como también los hay más o menos nutritivos. Veamos a continuación una sugerencia sobre los cuatro primeros de un total de ocho alimentos que siempre deberías tener a mano, en tu cocina, para consumir de manera regular, y los motivos por los cuáles son aconsejables:

Batatas o patatas dulces. Es cierto que las batatas al horno son realmente apetitosas –al menos, para mi y para la mayoría de las personas que conozco- pero son una opción más que rica: su buen contenido de antioxidantes y de vitaminas A y C pueden aportarle mucho a tu cuerpo. Si encima puedes consumirlas con su cáscara, también sumarás fibras. Además, ten presente que no tienen gran valor calórico, no contienen grasas y son buena fuente de hierro también.

Frijoles en lata. Las legumbres son excelente fuente de proteínas, y a un precio más accesible. Además, son ideales para agregar a todo tipo de preparaciones que hagas, sean frías o calientes, desde sopas hasta salsas para tu pasta, o incluso a ensaladas. Eso sí, recuerda buscar la mayor variedad posible, desde porotos a lentejas, es aconsejable tener un buen arsenal de este alimento en tu despensa para ir variando e innovando.

Bananas. Principalmente, se sabe que esta fruta es muy buena fuente de potasio y fibra, y es ideal para agregar en el desayuno, qué mejor que prepararse una combinación de banana, cereal y yogurt descremado para comenzar el día con energía y el estómago bien satisfecho. Sino también una banana es un snack apropiado para consumir antes o después de tu rutina de ejercicios.

Caldo de vegetales. Sobre todo en invierno, un buen caldo de vegetales, desgrasado, aporta el calor necesario y una buena cantidad de vitaminas y otros nutrientes. Además, si está a dieta, ya sabes que es lo apropiado para ingerir antes de las comidas, ya que te darán sensación de saciedad y comerás menos luego, eso sí, recuerda que tu caldo sea de vegetales frescos y sin agregados de grasas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz