Obesidad, una sola sesión de ejercicio ya ayuda a quemar más grasas

ejercicio obesidad

Hasta algo tan mínimo como una sola sesión de ejercicios puede ayudar a las personas que padecen obesidad a quemar más grasas, de acuerdo a un pequeño estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Esto significa que el ejercicio, aún sin bajar de peso, beneficia la salud metabólica”, resumió Andrea Cornford, especialista de dicha institución y una de las autoras del estudio.

“Al hacer actividad física para aumentar la capacidad de quemar y almacenar grasa como triglicéridos en los músculos, lo que es bueno, las personas reducen la resistencia a la insulina y la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2″, agregó.

El estudio se realizó sobre sólo cinco mujeres obesas: se siguieron y registraron los efectos del ejercicio sobre la acumulación de grasa. En una sesión, estas cinco féminas ingirieron una comida rica en calorías y no hicieron ningún tipo de ejercicio, en cambio, en una segunda oportunidad, recibieron la misma comida pero sí realizaron ejercicio (de forma tal que quemaran 700 calorías).

Los científicos encontraron que la tasa de metabolismo de la grasa disminuyó después de la sesión sin ejercicio, mientras que tras la sesión de una hora y media de actividad física, lo suficiente como para quemar 700 calorías, aumentó el metabolismo de la grasa.

“Esperábamos ver esos beneficios del ejercicio, ya que otros equipos como el nuestro habían demostrado que una sola sesión de ejercicio posee un efecto importante sobre la salud metabólica”, dijo Cornford.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz