Obesidad: también aumentaría riesgo de Mal de Alzheimer

obesidad y alzheimer

La obesidad es un problema que cada vez afecta a más cantidad de personas en todo el mundo, y que puede traer aparejados varios trastornos de salud, otro más se debe sumar ahora: de acuerdo a un reciente estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, existiría una directa relación entre el peso de un individuo y su riesgo de sufrir algún tipo de demencia.

El mayor riesgo de sufrir demencia en adultos mayores obesos, tanto hombres como mujeres, ronda de acuerdo a estas conclusiones en un 42 por ciento. Situación que es aún mayor en los casos del Mal de Alzheimer puntualmente: según los resultados el porcentaje de posibilidad de desarrollar esta enfermedad alcanza hasta un 80 por ciento.

Además, otro dato al que se arribó es que no sólo se pudo detectar este mayor riesgo en las personas con kilos de más, sino también en aquellos individuos que están, contrariamente, por debajo de su peso normal: el riesgo de desarrollar esta enfermedad degenerativa llega al 36 por ciento.

El estudio en sí fue realizado por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloombert (en Baltimore, E.E.U.U) y consistió en analizar datos de una decena de otros estudios internacionales que abarcaron una muestra de más de 37.000 personas de distintas nacionalidades: franceses, finlandeses, japoneses, etc. Esta investigación llevó entre 3 y 36 años y los participantes contaban, al momento del inicio, entre 40 y 80 años de edad.

Los autores de esta investigación, que salió publicada en Obesity Reviews, consideraron que sus resultados muestran que si se disminuye la obesidad se logrará prevenir patologías tan severas como el Alzheimer.

Recordemos que el Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa que causa la muerte progresiva de las neuronas del cerebro, y que va empeorando con el transcurso de los años, con síntomas como la pérdida de la memoria y los cambios en la conducta.

¿Quieres calcular tu Índice de Masa Corporal?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz