Obesidad: ¿La epidemia del siglo XXI?

Diabetes: cómo evitar las complicaciones del corazón y los vasos sanguíneos

Hoy me he encontrado con un dato realmente alarmante: “el 37% de la población adulta en España presenta sobrepeso”. Y es que en general no tenemos una conciencia real de lo mucho que han aumentado en los últimos años las cifras de la obesidad en nuestro país.

La fuente de dicha información es un interesante infográfico elaborado por euroClinix que presenta un panorama general sobre las causas de dicho repunte y cómo afecta a la población en función de las edades y el sexo. Sorprendentemente, son las mujeres las que tienen un mayor riesgo de padecer exceso de peso, algo que parece que está muy ligado a factores hormonales. Lo realmente preocupante es que la obesidad infantil no deja de crecer y amenaza con convertirse en toda una epidemia. De hecho, el número de reducciones de estómago en menores ha aumentado en un 300% en los últimos años. No hay que olvidar tampoco todas las enfermedades secundarias asociadas a la obesidad, entre las que destacan la hipertensión, la diabetes o el colesterol alto. Las personas empiezan a preocuparse por buscar un tratamiento médico para bajar de peso.

 

¿Cómo hemos llegado a esta alarmante situación? Entre el caótico ritmo de vida, la falta de una rutina de alimentación sana y equilibrada y la inactividad parece inevitable que el sobrepeso gane terreno en España. Hemos ido dejando de lado el estilo de vida mediterráneo para apuntarnos a la globalización. Y ahora sufrimos sus consecuencias…

euroClinix es la clínica online líder en Europa que después de 10 años de experiencia se ha establecido en países como España, Italia, Alemania y Francia. Euroclinix ofrece tratamientos prescritos por médicos colegiados de la UE para una amplia variedad de patologías como la diabetes, la obesidad, el asma o la hipertensión.

obesidad

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz