Nutritivas y sabrosas remolachas

Las remolachas son otras de las tantas opciones nutritivas y saludables para añadir a nuestras ensaladas o consumir como se prefiera: particularmente ricas en folato (vitamina B9) y hierro, son otra pieza clave de la alimentación en todo momento de la vida, más aún, durante el embarazo en mujeres.

Recordemos que el ácido fólico

 previene de defectos congénitos, tales como la espina bífida, mientras que el hierro es esencial para la sangre, evita la anemia en la madre y ayuda contra enfermedades cardíacas.

Además, las remolachas son útiles para evitar el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibras, tanto solubles como insolubles.

En cuanto a cómo preparar estas raíces, se deben primero lavar cuidadosamente sin romper la cáscara, para conservar lo más posible los nutrientes y su color. Una vez cocinadas, la piel saldrá con mucha facilidad.

Se pueden cocinar de varias maneras: al vapor y hervidas, cocinadas en microondas, asadas, en conservas con vinagre o, incluso, crudas (en este caso, la mejor forma de consumirlas es rallarlas).

Al haber remolachas de distintos tamaños y colores, también hay diferentes formas de cocinarlas, y con distintos tiempos de cocción. Pero, de manera general, y para saber cuándo ya están listas, ten presente que la señal más clara de que ya están en su punto justo es cuando las puedes pinchar con facilidad con un tenedor, y éste se introduce sin resistencia.

Finalmente, compartamos la composición nutricional de las remolachas -1 taza de remolacha cocida y rodajeada-:

-Calorías: 31

-Proteína: 1,5 gramos

-Carbohidratos: 8,5 gramos

-Fibra dietética: 1,5 gramos

-Potasio: 259 miligramos

-Fósforo: 32 miligramos

-Folato: 53,2 mcg

-Vitamina A: 58,5 Unidades Internacionales

Vía Ibérica.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz