Nutrientes esenciales para tu cerebro

Nutrientes esenciales para tu cerebro 1

Tu cerebro también se alimenta y los nutrientes esenciales para que puedas mantenerlo saludable se encuentran al alcance de tus manos. Para que aprendas cuál es la mejor forma de darle a tu cerebro los alimentos necesarios, te brindamos la siguiente lista con los más recomendados.

1- Almendras

Efecto sobre tu cerebro: Este alimento es perfecto para cuando estás estresado y requieres de mucho tiempo para lograr tus objetivos.

Cuando nos estresamos, se reducen los niveles de magnesio del organismo y se deteriora el estado de las paredes arteriales. Cuando la deficiencia es extrema, se pueden provocar arritmias y taquicardias. También, puedes encontrar magnesio son los cereales, el sésamo, el cacao y la soja.

2- Hidratos de carbono

Efecto sobre tu cerebro: es ideal consumirlos cuando te encuentras inquieto y necesitas dormir bien para rendir en tu máximo potencial.

Cuando consumimos hidratos de carbono, se estimula la producción de insulina y los músculos capturan más aminoácidos. triptófano, uno de los 20 aminoácidos esenciales que favorece el sueño y reduce la tensión, la ansiedad y la depresión.

3- Salmón a la plancha

Efecto sobre tu cerebro: es un potente antidepresivo, por este motivo, es perfecto para cuando tus problemas invaden tu cabeza, te ayuda a pensar con claridad para resolverlos. Para colaborar con sus efectos, evita los dulces. Éstos, son ricos en hidratos de carbono simples, que eleva en un corto plazo elevan la producción de serotonina, pero su brusco descenso agrava tus síntomas.

4- Chocolate

El consumo de chocolate aumenta tu confianza en ti mismo, porque contiene anandamina y feniletilamina, sustancias químicas que producen placer y mejoran la lucidez mental.

5- Avena

Este alimento es ideal para que tengas una mejor lucidez. Es un cereal muy nutritivo, excelente para el corazón, las arterias y la diabetes y combate el estreñimiento. Contiene carbohidratos, que dan energía y vitamina B1, que ejerce una acción positiva sobre la memoria.

Vía: menshealth, nutritelia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz