Nutrientes esenciales para las mujeres

Nutrientes esenciales para las mujeres 1

En este post de Vitadelia te proponemos comenzar a compartir algunos de los nutrientes más importantes para las mujeres: si bien todos necesitamos incorporar una buena dosis de vitaminas y minerales, las féminas, por distintos motivos, deben cuidar la ingesta de algunos de ellos en especial. Veamos entones cuáles son.

Licopeno

De los antioxidantes naturales, el licopeno, presente sobre todo en los tomates, uvas y frutas de color morado, es de gran valor. Se trata de un carotenoide poderoso que protege las células de los efectos negativos del medio ambiente y de los radicales libres, lo que ayuda en la prevención desde canas y arrugas, hasta de enfermedades cardiovasculares.

Isoflavonas (de soja)

Otro de los compuestos de gran utilidad para las mujeres, en especial en las mayores, son las isoflavonas, presentes en la soja, ya que ayudan a regular las hormonas. Son ideales para aliviar los síntomas de la menopausia.

De hecho, pueden funcionar como hormonas de reemplazo a los estrógenos. Se aconseja incluir soja desde la juventud para la prevención del cáncer de mama y el uterino, así como para fortalecer el corazón y evitar la osteoporosis.

Vitamina B

El complejo B es esencial para las mujeres: de todas las vitaminas, seis de ellas son indispensables para la salud femenina.

B1 (tiamina). Transforma los carbohidratos en energía, interviene en la metabolización de las grasas y reduce las proteínas, de forma tal que puedan ser utilizadas para los nuevos tejidos.

Otra de sus funciones tiene que ver con el control el peso y del apetito, por lo que ayuda a comer más inteligentemente.

B2 (riboflavina). Otro compuesto esencial para varias funciones: ayuda a fijar el hierro en la sangre, potencia los beneficios de las vitamina A y C, entre otras.

B3 (niacina). Participa en la eliminación de las toxinas del cuerpo y ayuda en la producción de las hormonas sexuales, por lo que eleva la líbido y fomenta la fertilidad al mejorar la calidad de los óvulos.

B5 (ácido pantoténico). Regula las hormonas y el metabolismo de las grasas. Entre sus beneficios más visibles cierra los poros de la piel y mejora su apariencia, así como de cabellos y de las uñas.

B6 (piridoxina). Es conocido como un antidepresivo natural, que ayudar a regular los estados del sueño. Así también, disminuye el estrés e interviene en la producción de serotonina.

B9 (ácido fólico). “La” vitamina en el embarazo: el ácido fólico participa en una gran cantidad de funciones relacionadas, nutre la placenta, oxigena la sangre, propicia el buen estado y desarrollo del feto. Además, mejora la fertilidad y reduce los efectos de la depresión post parto.

Calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes: forma parte de los huesos, uñas y dientes, al tiempo que ayuda a fijar los nutrientes en los tejidos. Ayuda a la piel y a mantener el tono muscular, entre otras funciones.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz