Nutricosmética, recomendaciones para aprovecharla

Nutricosmética mujer

Hay muchas nuevas tendencias que adoptamos o que al menos probamos para estar siempre fabulosas. La nutricosmética se ha ido abriendo camino poco a poco, llamando cada vez a más puertas y siendo una alternativa interesante en comparación a métodos tradicionales que potencian tanto la salud como la belleza. ¿Pero en qué consiste y qué hay que hacer para sacar partido a esta tendencia? Hoy hablaremos de ello e intentaremos guiaros para que podáis aprovechar esta nueva moda que tanto está sonando entre algunas de las principales famosas.

Nutricosmética comenzando por lo básico

A través de esta práctica lo que se trata es de conseguir que nuestro interior y exterior luzcan de la mejor forma de una manera sencilla que no suponga complicaciones. Y aunque desde aquí hemos hablado en repetidas ocasiones de distintas formas de mantenernos en forma a través de una dieta sana y deporte, hay veces en las que necesitamos algo más. Es en ese momento cuando aprovechamos la nutricosmética y sus distintos beneficios. Nos sirve para complementar lo que ya tenemos en nuestro organismo, dando respuesta a esas carencias que podamos estar sufriendo en términos de vitaminas y nutrientes. Y lo bueno es que no es complicado comenzar a beneficiarnos de la nutricosmética, dado que solo tenemos que buscar aquellos complementos que sean más recomendables dependiendo de las carencias que tengamos.

Estos suplementos alimenticios se suelen comercializar en forma de pastillas, pero también están disponibles en polvos. Responden a distintas necesidades y cuentan con características variables dependiendo de la marca y el modelo. Hay una gran variedad y ésta se encuentra en expansión, dado que hay muchas personas que los utilizan y las empresas fabricantes han encontrado un buen filón en ello. Hay tantos tipos de productos de nutricosmética que sería imposible unificarlos todos, así que abordaremos algunos de los más utilizados y si el artículo os interesa iremos profundizando en algunos grupos en el futuro.

Nutricosmética pastillas

Mantenernos jóvenes

Como decíamos, una de las bases de esta tendencia es que nos mantengamos bellas por fuera, así que conseguir estar jóvenes es algo imprescindible. Algo que todos hacemos es dormir y se trata de un tiempo que para muchas personas parece perdido, porque no estamos haciendo nada directamente (salvo descansar y que nuestro organismo se reinicie, por supuesto). No obstante, esas horas las podemos aprovechar de otra manera. Hay muchos productos que se especializan por actuar de noche, dado que se trata del momento en el cual la piel se encuentra en pleno proceso de regeneración. No hay que olvidar que de noche la velocidad con la cual actúa todo el proceso de recuperación de la piel es del doble que durante el día. Por lo tanto, si vamos a apoyar esta regeneración, tendremos que hacerlo de noche. Hay marcas que disponen de una amplia cobertura del mercado en este aspecto, con pastillas que podemos ingerir para que las horas de sueño sean mucho más útiles.

Lo que nos interesa para esta fase nocturna es un complemento que nos aporte un alto volumen de vitamina C y ácido hialurónico, lo que llevará a que nuestro organismo fabrique una mayor cantidad de colágeno. Y ya sabéis qué es lo que ocurre cuando aumentamos el colágeno: nuestra piel mejora de forma considerable y nos vemos mucho más jóvenes de lo normal.

Articulaciones fuertes

Retomamos el tema del colágeno enfocándonos, en este caso, a las articulaciones. Con el paso de los años lo que ocurre en nuestro cuerpo es que el colágeno desaparece y esto deriva en que nuestras articulaciones y los tejidos de las mismas se reducen en resistencia, grosor y flexibilidad. Esto nos puede llevar a sufrir problemas importantes, a notar que tenemos mucha menos resistencia y que tenemos una menor capacidad para realizar todo tipo de tareas. Por eso es recomendable que introduzcamos colágeno añadido en nuestro día a día. Una de las formas más extendidas en estos últimos tiempos es el colágeno en sobres, el cual podemos llevar a nuestro organismo de una manera extremadamente sencilla. Se comercializan con distintos sabores y por su formato en sobre es muy sencillo ingerirlo, siendo recomendable hacerlo a primera hora de la mañana, antes del primer café. Al introducir este colágeno extra no solo mejoraremos las articulaciones, sino que también proporcionaremos un punto de apoyo en otros aspectos, como masa muscular o calidad del pelo.

Otros tratamientos posibles

Mediante las distintas opciones de pastillas o sobres que hay en el mercado también vamos a poder beneficiarnos de un poco de ayuda a la hora de perder peso. Otra función es reforzar nuestra piel para que esté más preparada en esos momentos en los que tenemos contacto con el sol, evitando las quemaduras que podemos sufrir en momentos puntuales, así como alergias varias debido a un contacto excesivo. Si nuestro problema se encuentra en el cabello y hemos visto que cada vez lo tenemos más débil, que se cae de forma frecuente y que no se regenera, la solución también la podemos encontrar en la nutricosmética. Sin duda, hay muchas ventajas de sacarle partido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz