Nuevos estudios avalan una taza de café

Mucho se ha hablado del café, y se sigue hablando. Si bien hay quienes coinciden en que en la moderación está la clave, hay otros que directamente recomiendan evitar su consumo. Sin embargo, algunos estudios recientemente dados a conocer han destacado varios beneficios del café sobre la salud.

Por caso, los resultados de un reciente estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica sugieren que esta infusión, derivada de la planta del cafeto, ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, un problema que afecta a cerca de 200 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, se encontró que beber café durante el almuerzo disminuiría en tres veces el riesgo de desarrollar este trastorno.

Pero aún más, según se lee en la última edición de la publicación especializada Circulation, tomar entre dos a tres tazas por día de café reduciría el riesgo de infartos cardíacos en las mujeres: en este caso, el análisis hecho fue muy amplio ya que siguió de cera las pautas alimenticias y el estado de salud de miles de mujeres norteamericanas durante unos 25 años.

Shelley McGuire, de la Asociación Americana para la Nutrición, dijo que cada día hay más estudios que avalan que una “taza de café humeante por la mañana puede contribuir a la salud“. La investigadora añadió que su creencia es que “las comidas y bebidas que han sido parte de la cultura por generaciones son probablemente buenas, o al menos no resultan malas si se consumen con moderación“.

Nos resulta particularmente interesante un estudio clínico que sugiere que el café podría bajar la inflamación crónica e incluso subir el colesterol ‘bueno’. Yo, por mi parte, voy a disfrutar aún más de mi café en las semanas por venir”, concluyó la experta.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz