Nuevos consejos para tener abdominales perfectos

Esta es la serie de notas

en las que te damos consejos para que realices abdominales de manera correcta. A partir de estos puntos a seguir, lograrás que la ejercitación de los músculos de tu abdomen se perciba en menos tiempo del que piensas.

A continuación se detallan las siguientes recomendaciones para la ejercitación.

Descanso entre sesiones

Debes dejar por lo menos 48 horas de descanso entre cada sesión. Además, si las realizas dos o tres días en la semana es suficiente.

Respiración controlada

Tienes que aprender a controlar tu respiración. La forma correcta es expulsando el aire por la boca cuando hagas una contracción e inspirando por la nariz cuando relajas tu cuerpo. Si puedes dominar la respiración, lograrás que aumente la intensidad del ejercicio de manera sustancial.

Manejo adecuado de los músculos

No uses los flexores de la cadera. Si lo haces de esta forma, estarás tirando de los músculos que están cerca de la ingle. Lo ideal es que, mientras realizas estos ejercicios, sientas que estás apretando los abdominales.

Tipos de ejercicios peligrosos

Recomendamos que se eviten las elevaciones con las piernas extendidas y los giros. Este tipo de abdominales son poco efectivos y peligrosos si no tienes la experiencia suficiente.

Posiciones recomendadas

Debes hacer siempre los abdominales con las piernas dobladas o las rodillas flexionadas. De todos modos, esto siempre dependerá del ejercicio que realices.

Elevación del torso

Cuando realizas las flexiones de abdominales, debes hacerlos siempre hasta los 30 grados. Si pasas esa medida, estarás trabajando otra parte de tu cuerpo: se trata del psoas ilíaco.

Resultados visibles

Si luego de llevar a cabo un tiempo los ejercicios abdominales no logras ver los resultados, significa que algo no estás haciendo bien. Si, en cambio, estás entrenando de manera correcta, podrás empezar a ver resultados aproximadamente en un mes.

Vía: Puntofape.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz