Nuevo medicamento contra el cáncer de próstata

medicamento cancer prostata

Un grupo de científicos han dado a conocer el descubrimiento de un fármaco que, según se espera, sea beneficioso para el tratamiento de los casos de cáncer de próstata avanzados. Se trata de un medicamento, en forma de píldora, bautizado como “Abiraterone”, que se espera pueda estar ya en comercialización para dentro de dos a tres años, aproximadamente.

Solamente en la Unión Europea, este tipo de cáncer es el responsable de la muerte de un 3 por ciento de los hombres, mientras que otro 10 por ciento fallece por cualquiera de los otros tipos de tumores.

Lo cierto es que para la elaboración de este fármaco los especialistas han ampliado la óptica desde la cual se abordaba el tratamiento para el cáncer de próstata: hasta ahora, las investigaciones apuntaban a la creencia de que este tumor es sólo consecuencia de la producción de las hormonas sexuales masculinas, esto es principalmente, de la testosterona.

Así, de manera más amplia, el equipo del Instituto de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña se ha basado en el hecho de que el cáncer se “alimenta” de hormonas sexuales diversas: por esto, el medicamento cancela la producción de estas hormonas en todo el cuerpo.

En lo que va los ensayos clínicos, los resultados han sido positivos y más que esperanzadores: si bien aún falta profundizar más en la investigación, los científicos creen que esto será un avance en la lucha contra esta enfermedad.

El anunció fue hecho en el Journal of Clinical Oncology.

Vía DiarioSur

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Nuevo medicamento contra el cáncer de próstata"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
manuel moyla fredes
Invitado
manuel moyla fredes
7 año 10 meses atrás

hola les agradeceria en el alma si me pudieran dar mas informacion por favor espero respuesta de ustedes de ante mano gracias

catalina garcia
Invitado
catalina garcia
7 año 10 meses atrás

Quisiera mas informacion sobre abiraterone y cuan do se podra comprar

estefany
Invitado
estefany
7 año 7 meses atrás

necesito q me hablen mas de la pastilla x favor necesito ayuda mi abuelo esta mal y yo no se q hacer

estefany
Invitado
estefany
7 año 7 meses atrás

estefany me llamo x favor respondan necisito mas informacion sobre la pastillla

Julián
Invitado
Julián
6 año 11 meses atrás

Quisiera saber todos aquellos datos conocidos y actualizados acerca del medicamento llamado ABIRATERONE y , fundamentalmente , cuándo podremos tenerlo en España . Quisiera saber , igualmente , si podemos considerar que se abre una gran puerta . Gracias . saludos .

wpDiscuz