Nuevo estudio sugiere que beber jugos vegetales durante una dieta ayuda a perder peso

jugos

Si se está en plan de adelgazamiento, cuanto más líquidos se beban mejor, y si se opta por jugos naturales, en especial de verduras no sólo se estarían incorporando nutrientes necesarios sino también se estaría ayudando en la pérdida de peso.

De acuerdo a un reciente estudio norteamericano, beber por lo menos un vaso diario de zumo de vegetales reducido en sodio (sin agregado de sal) sería de utilidad para las personas con sobrepeso para deshacerse de esos kilos de más.

De acuerdo Carl L. Keen, de la Universidad de California, quién participó en el trabajo, los zumos naturales de vegetales pueden ser un buen complemento de una dieta de reducido valor calórico: se halló que aquéllos adultos que tomaban un mínimo de 236 cm3 (un vaso) de jugo de verduras en un régimen saludable para el corazón y reducida en calorías habían adelgazado un promedio de 1,8 kilos en un plazo de 12 semanas, mientras que el resto de los participantes, que no habían bebido los jugos, sólo 0,45 kilos en el mismo tiempo.

Según Keen una de las razones principales puede ser que el jugo vegetal también “ayuda a disminuir el apetito”, al tiempo que también da mayor sensación de saciedad. Asimismo, el doctor apuntó que “existe también la idea de que la dieta rica en verduras y frutas está asociada con un menor peso corporal”.

En el estudio, puntualmente se trabajó con 81 adultos, de los cuales, casi tres cuartos eran mujeres, a quiénes se les pidió que siguieran la dieta DASH, o también conocida como un régimen para detener al hipertensión, la cual es rica en frutas, verduras, minerales, fibras y lácteos descremados, pero reducida, claro, en grasas saturadas y sal. Además, a algunos de ellos se les indicó beber uno o dos vasos por día de jugo vegetal (bajo en sodio) por un término de tres meses.

Así, transcurrido el tiempo se encontró que además de perder más peso, aquellos que habían tomado el jugo fueron más propensos también a ingerir las tres a cinco porciones diarias de vegetales. Al tiempo que se halló que habían aumentado significativamente su consumo de vitamina C y potasio, y reducido su consumo total de carbohidratos.

Un punto importante de estos participantes era que, al inicio del trabajo, además de tener sobrepeso padecían a su vez síndrome metabólico, lo que incluía acumulación de grasa en el abdomen, presión arterial elevada, azúcar en sangre y colesterol alto, todos factores de riesgo para la salud. El problema en los Estados Unidos es serio, según se calcula, cerca de unos 47 millones de personas en el país tiene alguna combinación de estos factores, lo que les aumenta el riesgo de desarrollar diabetes o incluso enfermedad cardiovascular.

La dieta y el peso corporal son factores clave modificables para cambiar el curso del síndrome metabólico“, declaró al respecto el autor principal del estudio, John Foreyt, del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

La mayoría de los adultos en Estados Unidos no consume las porciones diarias recomendadas de vegetales, por ende, el jugo vegetal “es una opción muy buena y accesible para reducir esa brecha”, aseguró Keen.

Vía Reuters.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Nuevo estudio sugiere que beber jugos vegetales durante una dieta ayuda a perder peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
hay q prisa tengo
Invitado
hay q prisa tengo
8 año 6 meses atrás

pues a vever un poquito y quedarnos con tipin para el verano….
pero eso está bueno????
todo sea por estar sanote.

miguel roth
Invitado
miguel roth
8 año 5 meses atrás

hola la verda yo tengo que perder peso peso 119 kilos soi de colombia bogota
el dia miercoles 27 de mayo me operaron de las venas varises en anbas piernas esoi que busco un metodo de perder peso
yo mido 186 de estatura
peso 119 kilos
que me pueden recomendar un ejercicio o un metodo de perder peso gracias

RUTH
Invitado
RUTH
8 año 3 meses atrás

hola tengo 45 años mido 162 y peso 68 klpero lo que mas deseo es perder barriga. por favor podria alguien darme una receta par eso o que ejercicio hacer

Connie Hernandez
Invitado
Connie Hernandez
8 año 1 mes atrás
yo cuando quiero rebajar unas libritas mas me doy el lujo de veverme una baso de 80nzas de 6 rabanitod y como 3 o 4 ramitas de apio en la noche ho en el dia antes. yo bajo mis 4 libras habeses asta 5 pero esto lo acostumbro diario me doy el lujo de usar mi ropa que quiero desirles mi edad difinitibamente 73 anos cuidense y rebajen no dejen de vever los jugos de lo que sean Zanahoria. apio. un ajito de bes encuando. calabaza, bueno nada es mal con terquedad Gracias. Connie
wpDiscuz