Nuevo estudio relaciona el Omega 3 con la degeneración macular

buenas razones omega-3

Un nuevo estudio sugiere que los ácidos grasos Omega 3

son de gran ayuda en casos de degeneración macular, ya que desaceleraría el progreso de esta afección asociada con la edad, según un informe que salió recientemente publicado en el British Journal of Ophthalmology.

Para que los pacientes con esta enfermedad puedan beneficiarse de estos ácidos grasos sería necesario que se inclinase a llevar una dieta rica en Omega 3 desde una etapa temprana, aconsejaron los expertos involucrados en el estudio ya que de este modo se retrasaría la aparición del estadio más avanzado.

Puntualmente, se trató de un ensayo, llamado AREDS, en el cual participó un total de 2.924 participantes que fueron divididos en cuatro grupos. Tras ello, se le asignó a cada grupo, al azar, un suplemento dietario distinto: uno basado en antioxidantes, otro con zinc, otro de antioxidantes y zinc, y una cuarta opción placebo.

Al inicio del trabajo, los participantes debieron rellenar a su vez una serie de cuestionarios sobre los hábitos y frecuencia alimentaria, al tiempo que se les practicó estudios físicos y oftalmológicos para conocer su estilo de alimentación y estado de salud, que se fueron repitiendo con el tiempo en varias ocasiones.

Lo cierto es que los autores observaron que más allá del tipo de suplemento que tomaban, el mayor consumo de ácidos grasos omega 3 reducía el riesgo de progresión a degeneración macular avanzada en aquellos pacientes que al inicio ya presentaban un indicio del cuadro.

Otro dato encontrado por los investigadores de la Universidad Tufts de Boston fue que quiénes registraban también un índice glicémico menor, también experimentaban un avance de la enfermedad menor, en un orden de alrededor del 24 por ciento.

“El presente estudio suma respaldo adicional a la idea de que la dieta y, si es necesaria, la suplementación pueden optimizarse para la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad”, concluyó el equipo.

Ya otros estudios anteriores han relacionado una alimentación rica en ácidos grasos Omega 3 con un menor riesgo de desarrollar este trastorno que afecta la mácula (el centro de la retina), que está asociada además con la edad y, en ciertos casos, puede llevar incluso a la ceguera.

Fuente Buenasalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz