Nuevo estudio: Hombres que trabajan muchas horas y no hacen ejercicio tendrían mayor riesgo coronario

Una nueva investigación danesa ha advertido sobre el riesgo de pasar muchas horas sentado, trabajando en el ordenador y no realizar actividad física, más aún si se trata de hombres.

Este trabajo se efectuó sobre casi 5.000 trabajadores de Dinamarca, a los cuales se les hizo un seguimiento durante unos 30 años.

Los hombres en baja forma que trabajan durante muchas horas tienen un riesgo más elevado de morir a causa de una cardiopatía isquémica“, destacaron los autores de este trabajo, publicado en la última edición de la revista “Heart“.

Los investigadores tomaron en consideración varios factores, además de evaluar su estado físico general, también se valoraron las condiciones de trabajo de cada participante y la cantidad de ejercicio que realizaban al día. Así también, se evaluó su capacidad física gracias a una prueba de esfuerzo.

Tras analizar todos los datos, se encontró que dos tercios de los participantes trabajaban entre 41 y 45 horas por semana, mientras que un 18 por ciento lo hacía por aún más tiempo.

Durante los años de seguimiento, unos 587 hombres -es decir, un 12 por ciento– falleció por motivos cardíacos. Los autores pudieron determinar la relación entre el excesivo trabajo y vida sedentaria con el riesgo de enfermedad coronaria.

Trabajar más de 45 horas a la semana se asociaba con un elevado riesgo de mortalidad cardiovascular entre los hombres que están en baja forma“, comentaron los investigadores en sus conclusiones. Además, se subrayó que este mayor riesgo no se daba en aquellos varones que presentaban una mejor condición física.

Dentro de las conclusiones, los autores explicaron que el exceso de trabajo puede elevar la tensión arterial y la frecuencia cardíaca, ambos factores que pueden afectar el corazón.

Ante estos resultados, los investigadores concluyeron que sería “especialmente beneficioso” en las personas con jornadas laborales extensas la práctica de ejercicio.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz