Nuevo estudio encuentra relación entre el limón y un menor riesgo de cáncer de mama

Nuevo estudio encuentra relación entre el limón y un menor riesgo de cáncer de mama 1

Un estudio realizado en los Estados Unidos concluyó que ciertos compuestos propios de los limones y otras frutas cítricas, conocidos como limonoides, actuarían previniendo la aparición de los tumores de mama.

Según se publicó en NaturalNews, estas sustancias impedirían el crecimiento celular del cáncer de mama, por lo que con esta investigación se abre entonces otra puerta en la prevención y tratamiento de este tipo de cáncer. Cada limonoide, se escribió, induciría la muerte de las células cancerosas a través de la activación de la caspasa-7.

Pero aún más, en otras pruebas de laboratorio, los limonoides demostraron citotoxicidad en otros tipos de tumores: de colon, de páncreas, de hígado e, incluso, en casos de leucemia.

Si bien todavía queda mucho por investigar -aclararon los autores-, al momento se observó que el consumo de 75 gramos diarios de limones u otras frutas cítricas reduciría el riesgo de cáncer de mama en un 22 por ciento.

Estudios anteriores habían vinculado esta familia de frutas con otros tipos de tumores: el consumo de cuatro o más porciones de 150 gramos de limones y otros cítricos a la semana habían demostrado disminuir el riesgo de cáncer de garganta en un 58 por ciento, el cáncer oral / faringe en un 53 por ciento, el de estómago, un 31 por ciento, y el colonrectal en un 18 por ciento.

Aunque aún sea prematuro para hacer conclusiones contundentes, las mujeres que quieran mejorar su salud y prevenir cáncer de mama deberían incorporar a diario limón y otros cítricos, en un promedio de 74 gramos diarios.

Hace unos días, comentábamos en Vitadelia sobre el limón y sus propiedades para alcalinizar el organismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz