Nuevo estudio destierra el mito del huevo y el colesterol

día del huevo

Un nuevo estudio cuyos resultados salieron publicados en la revista médica Risk Analysis vuelve a desterrar el antiguo mito del consumo de huevos y el colesterol elevado, o dicho de un modo más apropiado, asegura que comer un huevo por día sólo puede aumentar el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular, en el caso de personas sanas, en un 1 por ciento.

Sin embargo, este trabajo sí ha encontrado cierta relación entre otros hábitos de vida poco saludables y una mayor posibilidad de sufrir algún trastorno cardiovascular: el tabaquismo, en principio, uno de los principales enemigos del corazón, así como también una dieta no balanceada, el sobrepeso o la obesidad, y la vida sedentaria pueden subir este riesgo entre un 30 y un 40 por ciento, de acuerdo a estos resultados.

Aún más, trastornos más graves de salud como la diabetes o la hipertensión arterial pueden vulnerar a la persona entre un 60 y un 70 por ciento.

Además, de manera anexa, el trabajo cita beneficios que un huevo al día puede aportar:

* Este alimento contribuye a elevar la concentración del HDL en sangre (es decir, el colesterol bueno).

* En caso de estar haciendo un régimen para adelgazar, sumar huevos  contribuye en forma efectiva a la reducción del sobrepeso y disminuye el índice de masa corporal en las personas obesas. Un huevo mediano sólo aporta cerca de 70 calorías.

* Finalmente, y muy importante, es su significativo aporte nutricional: un huevo ofrece vitaminas y minerales y otros elementos centrales para una buena nutrición.

Entre estos nutrientes destacan las vitaminas el complejo B (B1, B2, B6 y B12), la A, E y D. Con respecto a los minerales, se puede decir que contienen hierro, selenio, folato, yodo, entre otros. Además, vale destacar que es buena fuente de proteínas y de calidad. Si quieres informarte más sobre este alimento de alto valor, puedes hacerlo aquí.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz