Nuevo estudio destaca la importancia de las frutas y verduras para un buen desempeño cognitivo

Nueva evidencia respalda la importancia del consumo adecuado de frutas y verduras frescas: según un estudio efectuado por la Universidad de Heinrich-Hein de Düsseldorf, en Alemania, las personas que consumen más hortalizas y frutas en las cantidades recomendadas tienen un mejor funcionamiento de su sistema cognitivo.

Este trabajo se realizó sobre una muestra de personas sanas, de edades comprendidas entre los 45 y 102 años, y encontró que quienes consumían las raciones necesarias de este tipo de alimentos tenían una mayor capacidad de generar antioxidantes naturales y presentaban un mejor comportamiento cognitivo.

Lo cierto es estos resultados son muy alentadores en lo referido a la prevención de las enfermedades degenerativas, en especial al Mal de Alzheimer y otras demencias.

Recordemos que algunas frutas y hortalizas poseen más cantidad de antioxidantes: en este sentido, destacan las de color rojizo, morado o azulado (las bayas, la lombarda, la berenjena o la granada), ya que contienen una sustancia llamada antocianina, cuyas propiedades antioxidantes han demostrado ser muy efectivas e incluso actuar en la prevención del cáncer.

De todos modos, las hortalizas de hoja verde (acelgas y espinacas), también tienen efectos beneficiosos y ayudan a proteger nuestro sistema inmune, destacaron los autores.

Vía Europapress.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz