Estudio destaca beneficios de la Dieta Mediterránea: reduciría riesgo de trastorno circulatorio en las piernas

Nuevo estudio destaca beneficios de la Dieta Mediterránea: reduciría riesgo de trastorno circulatorio en las piernas 1

Siempre se está estudiando y hablando sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea. Un reciente estudio destaca sus ventajas sobre la salud cardiovascular y, en concreto, sobre la buena circulación en las piernas.

Según el extenso estudio español Predimed, que ya lleva unos diez años, el consumo abundante y frecuente de aceite de oliva y frutos secos, así como los demás alimentos típicos de la Dieta Mediterránea, puede reducir hasta un 66 por ciento el riesgo de sufrir problemas circulatorios en las piernas, lo que se denomina en la jerga médica arteriopatía periférica.

Vimos que la dieta mediterránea reducía a la mitad la incidencia de nuevos casos de diabetes en sujetos con alto riesgo cardiovascular“, señaló Miguel Ángel Martínez González, uno de los participantes del estudio, y según se publicó este año en el nuevo informe en el Annals Internal Medicine.

Estos resultados son “los más espectaculares de Predimed“, destacó Martínez González, ya que el porcentaje de reducción del riesgo de trastornos circulatorios en las extremidades fue de un significativo 66 por ciento. Pero además, este tipo de alimentación demostró reducir a la mitad la incidencia de nuevos casos de diabetes en personas con alto riesgo cardiovascular.

La arteriopatía periférica es una enfermedad que afecta al 5 por ciento de la población general, a partir de los 50 años. La sufren, especialmente, las personas que han sido o son fumadoras, los diabéticos y quienes tienen valores elevados de colesterol y de presión arterial.

Las arterias acumulan placas de ateroesclerosis, se estrechan y se obstruyen. Ocurre generalmente en las arterias de las piernas“, explicó Martínez-González. Esta dificultad de la circulación, prosiguió, “produce dolores al caminar. Puede ocasionar úlceras o heridas que no cicatrizan, infecciones en los pies e incluso gangrena. En casos graves, puede conllevar la amputación del pie“.

Ante estos resultados, se recordó la importancia de incorporar aceite de oliva, frutos secos, frutas y verduras, leguminosas, a nuestra dieta, aimentos clave en la dieta mediterránea.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz