Nuevo estudio concluye que una actitud positiva para con la vida suma salud

Ya es sabido que tener una actitud positiva y jovial para con la vida realmente puede ayudarnos a llevar mejor nuestra salud, y nuestro diario vivir.

Pues bien, un nuevo estudio publicado en la revista especializada Circulation, concluyó que las mujeres con una visión más negativa de la vida también son más propensas a sufrir trastornos cardíacos que las que tienen una visión  más amena, y viceversa.

El trabajo analizó a un total de 97.000 mujeres norteamericanas, de edad postmenopáusica, por unos ocho años y se centró en evaluar su salud cardíaca y la relación de ella con el estado de ánimo.

Según explicó la doctora Hilary A. Tindle, profesora de la Universidad de Pittsburgh y una de las autoras del estudio, “además de ver el papel d elas hormonas y su efecto sobre las enfermedades cardíacas y el cáncer”, también se examinaron “factores psicológicos y sociales” y la forma en que éstos “afectaban la salud de las mujeres”.

Para medir el nivel de optimismo, se efectuaron una serie de entrevistas personales donde se consultaba a cada voluntaria acerca de afirmaciones del tipo de: “en momentos inciertos, por lo general espero que suceda lo mejor”. Así también, se les preguntó si solían dar lugar a otro tipo de afirmaciones, por el contrario, negativas.

A modo de resumen, se pudo concluir que las féminas con mayor grado de optimismo eran hasta un 9 por ciento menos propensas a desarrollar enfermedades cardíacas y presentaban hasta un 14 por ciento menos de riesgo de morir, por cualquier otra causa.

En cambio, las mujeres más negativas tenían hasta un 16 por ciento más de posibilidades de morir en comparación con las de mejor ánimo y mayor confianza en la vida y en sí  mismas.

Finalmente, Tindle mencionó que “lo más probable” que estas conclusiones también puedan extenderse a los hombres.

Así que ya sabemos, si queremos preservar una buena salud, todo lo que pase por dentro, a un nivel ánimico y psicológico, también pueden sumar o restar.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Nuevo estudio concluye que una actitud positiva para con la vida suma salud"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Marien
Invitado
Marien
6 año 9 meses atrás

Si cientificamente dicen que el ser positivos contribuye a que tengamos menos riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular y cancér, está claro que hay que ser positivos y sino lo somos aprender a crear actitudes positivas. Nuestra vida esta en juego

wpDiscuz