Nuevo estudio añade un nuevo beneficio al chocolate: reduciría riesgo de ictus

Si bien siempre hay excepciones, el chocolate es un alimento que gusta, prácticamente, a todos. Una muy buena noticia es saber que además de placentero, también aporta sus beneficios para la salud: por caso, una de las últimas novedades es que reduciría el riesgo de ictus, al menos en las mujeres.

Aunque siempre habrá que consumirlo en su justa medida, el chocolate, en particular, negro (que es más “sano”, sin menos azúcar) puede ser una licencia a nuestra dieta, con sus ventajas: según un estudio desarrollado por el Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia), realizado sobre más de 33.000 mujeres, halló una relación entre el consumo de chocolate (el más puro) y un menor riesgo de desarrollar ictus.

Los investigadores analizaron los datos de un estudio mamográfico, de 1997, que incluía preguntas sobre cuánto chocolate se consumía, cuyas participantes eran mujeres de entre 49 y 83 años de edad.

Durante los siguientes diez años, se registró un total de 1.549 casos de ictus en este grupo, y, al analizar la data, los investigadores pudieron encontrar que cuanto más chocolate consumían las mujeres, menor era su riesgo de sufrir este tipo de problemas.

En concreto, aquellas féminas que ingerían más de 45 gramos de chocolate por semana, habían registrado 2,5 ictus por cada mil mujeres al año, mientras que las que consumían menos de 9 gramos por semana, esta relación ascendía a 7,8 por 1.000 mujeres.

Los resultados de este estudio sueco salieron recientemente publicados en el “Journal of the American College of Cardiology“. De todos modos, y aunque el chocolate podría reportar sus beneficios para la salud, los expertos advirtieron que abusar de él puede ser contraproducente, por lo que hay que tener medida.

De todos modos, hay que recordar que varios estudios han resaltado las bondades del chocolate, sobre todo, el chocolate negro, más rico en flavonoides y antioxidantes, con propiedades también antiinflamatorias.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz