Nuevo corazón artificial que podría ser implantado de forma permanente

corazon-artif

 Un equipo de científicos y especialistas del hospital Europe Georges Pompidou, de París, Francia, ha diseñado un corazón artificial que según se espera pueda implantarse de forma permanente en el cuerpo.

El diseño de este nuevo corazón artificial está creado a base de una tecnología similar a la utilizada para la fabricación de misiles y podría ser una alternativa a la falta de corazones reales, o lo que es lo mismo, de donantes.

El responsable principal de este hallazgo es el cirujano cardíaco Alain Carpentier. Según se ha informado este corazón estaría compuesto de forma tal que se combinan tejidos animales con titanio, y que tendría grandes posibilidades de poder reemplazar al órgano natural.

Sin embargo, su diseño aún está en pleno proceso,  se espera que pueda ser finalizado para dentro de unos dos o tres años a más tardar: se cree que para el 2011 ya se podría comenzar a emplear como alternativa al corazón natural en los seres humanos.

Este proyecto, liderado de el reconocido cirujano francés ya lleva 15 años de investigaciones y prácticas, y se lo conoce bajo el nombre de Corazón Artificial Total.

De tener éxito este proyecto de Carpentier, el Corazón Artificial Total podría convertirse en una gran alternativa a la espera de transplantes de órganos naturales. Y constituiría un gran paso, ya que hasta ahora los corazones artificiales servían sólo temporariamente hasta la espera de donantes.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz