Nueva York promueve el uso de escaleras

escaleras

Nueva York parece ser siempre pionera: fue la primera ciudad en prohibir fumar en lugares cerrados o en eliminar las grasas trans de sus restaurantes, obligó a los establecimientos a especificar las calorías de sus platos y, ahora también, mete presión contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, y anima a sus habitantes a que comiencen a usar más las escaleras, y no tanto los ascensores.

La idea es promover el uso de escaleras, una actividad aeróbica al alcance de todos, para lo que ya se han propuesto dos proyectos de ley con este fin. Se apunta, en principio, a señalizar en las paredes los lugares donde hay escaleras, para hacerlas más visibles con carteles que propongan “tomar las escaleras“, en sitios cercanos a los ascensores.

La iniciativa pasaría también por hacer una “planificación urbana más saludable“, y de este modo hacer frente a la obesidad y a las enfermedades crónicas que de ella derivan. Las escaleras en la ciudad, que son muchas, son una herramienta ya dispuesta y de fácil alcance para todos que pueden hacer “que la gente se mueva” y promover así una mayor actividad física en sus pobladores.

Como en esta gran urbe estadounidense las puertas de acceso a las escaleras de incendios se mantienen cerradas por seguridad, el proyecto planteará una ley que permita el uso de dispositivos de sujeción y, por lo tanto, el uso de estas escaleras de forma normalizada.De este modo, las puertas permanecerían abiertas y se cerrarían automáticamente en caso de incendio.

La obesidad es la segunda causa de muerte evitable en esta ciudad, y así también en muchas otras del mundo, sólo por detrás del tabaco. Según las estadísticas, más de la mitad de los neoyorquinos adultos tienen sobrepeso o son obesos y cerca del 40 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas tienen más peso del que deberían. Se estima que la obesidad le cuesta a Nueva York unos cuatro mil millones de dólares al año en atención sanitaria.

Finalmente, vale destacar que el actual alcalde de la Gran Manzana también se encuentra trabajando en un plan para que los bares y restaurantes , así como los alimentos envasados, reduzcan la cantidad de sal, de adhesión voluntaria.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz