Nueva web para ayudar a los cuidadores de enfermos de Alzheimer

La Fundación Mutua Madrileña

ha lanzado un nuevo portal en Internet destinado especialmente para los cuidadores de enfermos de Alzheimer, que reúne además de información básica y necesaria, recopilada en un libro con 100 consejos, una oferta de formación para los familiares y cuidadores de este tipo de pacientes.

Según se calcula, hay alrededor de unos 800.000 enfermos con Alzheimer en toda España. Como bien destacó el director general de la Fundación, Lorenzo Cooklin, es ésta la primera web que se crea para mejorar la atención a los pacientes y apoyar a la gente de su círculo inmediato.

El responsable destacó en este sentido que alrededor del 80 por ciento de estos enfermos son cuidados por sus familiares y cercanos dentro del ámbito de la propia casa, y no por profesionales.

Recordemos que el Mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible, no prevenible, y con una incidencia en la población mayor de 65 años de entre el 5 y el 10 por ciento, y que en el caso de los mayores de 85 años, alcanza el 35 por ciento. Estos enfermos requieren de una atención las 24 horas del día.

Cooklin explicó que el nuevo sitio incluye información actualizada y enlaces de interés, consejos básicos para la atención de los enfermos, e incluso un curso en línea de formación para cuidadores.

Además, se puede consultar el libro “100 consejos para el cuidado de un enfermo de Alzheimer“, que cuenta con el prólogo de Daniel Chillida, hijo del escultor vasco Eduardo Chillida, fallecido en 2002 y que sufrió la enfermedad.

Blanca Clavijo, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFALcontigo), aseguró con respecto a esta enfermedad degenerativa que “el gran reto es conocer las causas”. Además, lamentó que la sociedad española, la más envejecida de Europa, no está dando una solución al problema del Alzheimer y que es “una enfermedad que da mucho miedo”.

Vía ADN.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Nueva web para ayudar a los cuidadores de enfermos de Alzheimer"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
liliana
Invitado
liliana
6 año 7 meses atrás

mi padre sufre del mal de alzheimer, aun no es muy avanzado y quisiera que me recomienden algun libro que el pueda leer para ayudarlo a conentrar o usar su cerebro como nos aconsejo el medico que lo atiende.
Saludos y gracias

wpDiscuz