Nueva vacuna de ADN sería prometedora contra el cáncer de mama

Un grupo de Investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, ha logrado desarrollar una nueva vacuna de ADN que podría resultar eficaz contra algunos tipos de cáncer, en especial, contra el de mama.

Puntualmente, esta vacuna restringiría el suministro de sangre a los tumores y dificultaría así su crecimiento.

Además, entre las ventajas de esta novedad destaca que no causaría efectos adversos secundarios y tampoco afectaría la capacidad de cicatrizar heridas.

En concreto, este nuevo tratamiento actuaría frente a la proteína DII4, la que se ha identificado como un actor que participa en la formación de nuevos vasos sanguíneos, fundamentales a su vez en el desarrollo de tumores ya que requieren de oxígeno y nutrientes para aumentar su tamaño.

 

Este nuevo tipo de vacunación contra el cáncer y las enfermedades infecciosas consiste en la inyección de un fragmento de ADN que contiene el gen para la proteína contra la que se quiere vacunar. De esta forma, según se explicó, cuando las células absorben el ADN de la vacuna y empiezan a producir la proteína el sistema inmune la reconoce.

Aunque hasta el momento la vacuna haya podido ser probada en ratones de laboratorio con cáncer de mama, parece ser prometedora ya que sus pruebas han resultado exitosas, según aseguraron los investigadores suecos.

“Se ha trabajado con los tumores de mama ya que, con frecuencia, expresan altos niveles de Dll4, por lo que confiamos que sea posible utilizar esta vacuna para prevenir la recurrencia del cáncer de mama después del tratamiento quirúrgico” puntualizó el profesor Kristian Piedras, director del presente estudio.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz