Nueva revisión encuentra relación entre mejor vida y más felicidad

Sé feliz y vive más“, es una de las lecciones que todos tendríamos que aprender. Una revisión de más de 160 estudios que analizaban la vinculación entre un estado positivo de la mente y la salud en general y la longevidad encontró “pruebas claras y convincentes” de que la gente más feliz tiende a tener una mejor calidad de vida y a vivir más.

Según escribió en “Applied Psychology: Health and Well-Being” el profesor de la Universidad de Illinois y responsable del trabajo, Ed Diener, la consistencia de los datos fue no sólo “sorpresiva” sino incluso “casi chocante“.

La gran mayoría (de los estudios revisados) apoyaron la conclusión de que la felicidad está asociada con la salud y la longevidad“. El análisis se realizó sobre ocho tipos de estudios diferentes a largo plazo y en pruebas experimentales, tanto en poblaciones humanas como en animales.

Por caso, uno de ellos había observado durante más de 40 años a 5.000 estudiantes universitarios, en el cual resultó que ciertamente los más pesimistas tendían a morir más jóvenes.

En el laboratorio, los comportamientos positivos redujeron las hormonas relacionadas con el estrés, mientras que por el contrario potenciaron la función inmunológica y ayudaron al corazón a una más pronta recuperación tras un esfuerzo excesivo.

En cuanto a los animales, se encontró que aquellos que vivían en una situación de estrés, en jaulas y hacinados, tenían un sistema inmunológico más débil y mayor susceptibilidad a la enfermedad cardíaca. Así también, morían más jóvenes.

Ante estos resultados, Diener aseguró que si bien la tendencia actual se centra en combatir el tabaquismo, evitar la obesidad, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, lo que está bien, también sería necesario añadir a este listado de “no” un contundente “sí”: “ser feliz y evitar el enfado crónico y la depresión“.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz