Nueva insulina, reduciría las hipoglucemias

Una nueva insulina, aún en proceso de investigación, podría significar un paso más en el tratamiento de la diabetes y mejorar la calidad de vida de estos pacientes: Degludec (producto desarrollado por Novo Nordisk) habría demostrado reducir los niveles de glucosa con una disminución de la tasa de hipoglucemias, en comparación con las insulinas hoy en mercado.

Estos resultados se presentaron recientemente en la 71 edición del Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) que se está celebrando en San Diego, Estados Unidos, y proceden de dos ensayos de fase II con 52 semanas de duración.

Para realizar estas pruebas, se administró la nueva insulina una vez al día, alternando la dosis por la mañana y por la noche entre un día y el siguiente a pacientes con diabetes. Para contrarrestar sus efectos, a otro grupo se administró la insulina glargina (del mismo laboratorio, similar a la humana pero de acción prolongada), sólo que a la misma hora cada día.

De este modo, los investigadores pudieron observar una reducción en los niveles de HbA1C de 0,4 por ciento para los sujetos con diabetes tipo 1, y de un 1,2 por ciento para los pacientes con diabetes tipo 2. La HbA1C o hemoglobina glucosilada sirve para medir el control de glucemia durante un largo tiempo.

Además, en los pacientes con diabetes tipo 2 se observó una menor tasa de cuadros hipoglucémicos con esta nueva insulina en comparación con aquellos que recibieron glargina (11,1 episodios por paciente y año, frente a 13,6).

El profesor de Baylor College of Medicine de Houston, Alan Garber, aseguró que es muy “apasionante” que la insulina degludec reduzca “de forma significativa la tasa de hipoglucemia totales en pacientes con diabetes tipo 2 y las hiploglucemias nocturnas en pacientes con diabetes tipo 1 y 2“.

Finalmente, se destacó que el estudio demostró que los cambios en la hora de administración de insulina degludec de un día a otro (hasta un máximo de 40 horas) no afectaban al control glucémico total o al riesgo de hipoglucemias frente a la glargina.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz