Nueva camiseta que permite medir en tiempo real los parámetros de salud de su usuario

Una nueva camiseta deportiva, que comenzará a repartirse en equipos y centros sanitarios a partir de septiembre próximo, tiene la particularidad de poder “leer” la salud de su usuario.

Esta nueva prenda cuenta con un dispositivo que trasmite, en tiempo real, toda la información relevante sobre la salud del deportista lo que permite a su vez el control continuo por parte de un profesional.

La “camiseta biomédica” fue recientemente presentada en San Sebastián en el marco del Congreso Anual de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol.

Según se especificó, su utilidad es para todo tipo de deportes en los que un especialista tenga que llevar un control e ir asesorando al deportista en tiempo real, incluso en el momento cumbre de su actividad física.

Pero además, esta prenda puede ser de auxilio en casos de pacientes con cardiopatías o que estén bajo rehabilitación cardiaca, según informaron los organizadores del congreso.

Esta camiseta permite a los médicos realizar las mediciones de diversos parámetros y, en caso de que sea necesario, tomar las medidas pertinentes para reducir los posibles riesgos para su usuario.

Aunque se entregarán unidades en centros sanitarios en septiembre próximo, su comercialización masiva no será hasta el año 2012, según informó Nuubo

, su empresa creadora y comercializadora.

Vía Lasprovincias.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz