Nueva calculadora nutricional on line

Hoy en día, son muchas las personas que sufren de sobrepeso, y como forma de ayudarlos en su tarea de reducir la ingesta calórica, para deshacerse del peso excedente, se presenta una nueva herramienta on line, una calculadora, que será de gran utilidad para llevar el control de lo que se consume, al tiempo que brinda detalles sobre los nutrientes básicos de los alimentos y también sobre cuestiones relativas al estado físico y el peso, como indicaciones para obtener el Índice de Masa Corporal (IMC), entre otros.

La “calculadora nutricional” es una herramienta virtual que han puesto en marcha varias sociedades médicas y científicas y que, tras introducir algunos parámetros, como el peso, la actividad física y los datos nutricionales, ofrecerá recomendaciones personalizadas, como si de un nutricionista se tratara.

Según sus promotores, esta “calculadora

” permitirá a sus usuarios llevar un control más preciso de su alimentación, al tiempo que ayudará a los mismos nutricionistas en su labor al monitorizar los datos alimentarios de sus pacientes.

La calculadora, única en español, registra la composición de los nutrientes básicos de la dieta de manera individual, especialmente en lo que se refiere a su contenido en fibra, pero también calcula la energía, proteínas, lípidos, carbohidratos y el colesterol y el Índice de Masa Corporal (IMC) y determina si el peso es el adecuado.

Según los expertos detrás de la iniciativa, el abandono de la dieta mediterránea, y el sedentarismo imperante, son los dos hábitos que más influyen, negativamente, en el avance del sobrepeso. Las dietas actuales, ricas en carbohidratos y grasas, y bajas en fibras y nutrientes, no sólo llevan a estreñimiento y a una baja calidad en la nutrición, sino también es factor de riesgo para el sobrepeso. También aumenta las probabilidades de sufrir cáncer de colon y diabetes, entre otros.

En España, el consumo real de fibra de la población española está entre los 15 y los 20 gramos diarios, una cifra que está muy por debajo de los 38 diarios recomendados para los hombres y los 25 recomendados en mujeres, según datos oficiales.

A esos datos nutricionales se une otro también decisivo para la salud de las personas: el exceso de colesterol, que durante los últimos treinta años ha superado en España los niveles recomendados por los nutricionistas, ya que se sitúa en los 440 miligramos diarios, cuando 300 miligramos es el máximo aconsejado por los expertos.

Con esta nueva calculadora se pretende también instruir sobre estos temas: conocer la ingesta tanto de fibra como de colesterol, para incrementar una, y reducir la otra, en caso de ser necesario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz