Nueva app para celíacos en España

alimentossg

Una buena noticia para las personas celíacas en España: se ha diseñado una nueva herramienta para teléfonos inteligentes que los ayudará a detectar los alimentos libres de gluten, es decir, aquellos que podrán consumir de manera segura.

Se trata de una herramienta que se puede descargar para sistema operativo Android en Google Play, que a través del lector de códigos de barras se podrá saber si un producto determinado es o no apto para su ingesta.

Es, en realidad, una nueva función de la aplicación Facemovil, y ha sido puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) con el objetivo de facilitar la consulta y búsqueda de alimentos libres de gluten para las personas con intolerancia a esta proteína.

La nueva app dispone de una gran base de datos en la que se incluyen más de 14.500 productos aptos para celíacos, que se encuentran incluidos en la Lista de Alimentos 2013. Los usuarios podrán buscar además distintos restaurantes y tiendas de alimentos libres de gluten, por ciudad y comunidad autónoma.

La utilización de esta aplicación es muy sencilla, según se especificó, sólo habrá que elegir el botón “Lector de código de barras“, que abrirá la cámara del dispositivo para escanear así el código de barras del producto, y una vez la aplicación procese la información, arrojará el resultado al usuario.

Como se dijo, esta útil app ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android en Google Play, y próximamente lo estará también para IOS en Apple Store.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz