Nueva aplicación on line permite conocer la calidad de vida

¿Quieres conocer cuál es tu calidad de vida? Pues entonces podrás saberlo (o al menos tener una aproximación) de forma sencilla a través del mismo ordenador: una nueva aplicación en Internet promete ayudar a las personas a conocer sobre su calidad de vida, y su bienestar físico y mental.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Biomecánica (IBV) que permite a los usuarios medir su calidad de vida a través de un sencillo cuestionario en línea, dividido en siete fases. Además, la herramienta facilita el acceso a varios consejos acordes para ayudar a la persona a mejorar su salud y bienestar, en caso de que así lo necesite.

Se miden aspectos relacionados con la salud, el rendimiento -tanto físico como social-, las relaciones personales, la seguridad en el entorno, la felicidad y el uso y organización del tiempo libre, entre otros, todos los cuales se miden según la percepción del usuario en ese determinado momento.

En este sentido, vale destacar que el resultado es transitorio y dinámico, ya que la percepción de la calidad de vida varía en función a los cambios que se pueden producir en cualquiera de los factores antes mencionados, y es así como, cada vez se realice el test, queda a decisión de la persona actuar en consecuencia para mejorar su calidad de vida o no.

La aplicación Cvidacenter es gratuita y una vez se obtienen los resultados del cuestionario, desde la propia aplicación se podrá conectar con mibienestar.es, para obtener consejos saludables y de bienestar. Finalmente, vale mencionar que estas recomendaciones compartidas se basan en los conocimientos científicos provenientes de la experiencia investigadora del Instituto de Biomecánica en diversos ámbitos, ofreciendo información práctica destinada a facilitar la vida de las personas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz