Nueva alerta de la UE por el uso indebido de los MP3

oidos-y-mp3-ue

La Unión Europea ha alertado, una vez más, sobre los posibles riesgos que implican sobre la salud auditiva el uso indebido de los reproductores personales MP3.

Unos diez millones de jóvenes en todo el continente europeo estarían poniendo en riesgo su audición, de acuerdo a lo informado por la UE. El problema no radica en escuchar música con estos gadgets sino en hacerlo en un volumen insalubre para los oídos.

Es que según indicó el , Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios Emergentes de la UE, oír música a alto volumen en éstos y otros dispositivos personales por períodos prolongados puede provocar pérdida de la audición y tinnitus, cuya sintomatología es una sensación de zumbido y ruido en los oídos.

Además, el organismo dio a conocer, en mayor detalle, en qué medida se puede poner en riesgo la audición si no se toma conciencia y se revierte esta situación en un lapso de unos cinco años nada más: “entre el 5 y el 10 por ciento de los usuarios de MP3 corren riesgo de una disminución permanente en su audición si escuchan música a alto volumen durante una hora por día, cada semana, de acá a unos cinco años“.

Además, el comité destacó en su informe sobre la necesidad de cuidar la audición ya que hasta el momento “no se conocer cura para la pérdida de audición o la tinnitus“.

“Seamos francos, estamos vislumbrando una catástrofe a menos que se haga algo rápido”, declaró Stephen Russell, del grupo de seguridad de los consumidores paneuropeo ANEC.

En la conferencia, que organizó la Comisión Europea en Bruselas, se debatió sobre posibles medidas para prevenir este tipo de efectos sobre la salud: que van desde la colocación de señales de advertencia en las pantallas de los dispositivos hasta limitar los volúmenes máximos de los reproductores.

La Comisión adelantó entonces que examinará todas las posibles acciones al respecto.

Vía Reuters.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz