Nueva alerta contra el uso de la telefonía celular

alerta moviles cancer

El director del Instituto Oncológico de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) emitió hace sólo unos días una advertencia a su personal sobre el uso del teléfono celular: que se limite ya que podría provocar cáncer.

Contrario a otros pareceres profesionales, el doctor Ronald B. Herbeman, considera necesario limitar el uso de móviles por considerarlo altamente riesgoso. Este profesional ha basado su advertencia en datos anteriores no publicados: según sostuvo, le lleva demasiado tiempo a la ciencia llegar a respuestas y la gente debería actuar de inmediato sin esperarlas, sobre todo, cuando de niños se trata.

En el memorando que envió el miércoles último a cerca de 3 mil integrantes de su personal facultativo y administrativo sugiere que los menores deberían utilizar móviles sólo en casos de emergencias porque sus cerebros aún están en pleno desarrollo.

Con respecto a los adultos el experto exhortó a que sea utilizado alejado de la cabeza y usar en su lugar los auriculares o el altavoz. Asimismo, alertó sobre el uso de esta tecnología en espacios públicos, como puede ser un autobús, porque también se está exponiendo a las radiaciones a los demás de forma indirecta.

El punto central de preocupación de varios científicos es la radiación electromagnética -aunque no hay aún ningún consenso al respecto-, en especial, su incidencia sobre los niños.

Este año, un análisis de la Universidad de Utah que revisó otros nueve estudios anteriores con miles de pacientes con tumores cerebrales concluyó: “No encontramos en general un incremento en el riesgo de tumores cerebrales luego de un usode teléfonos celulares. El riesgo elevado potencial de tumores cerebrales luego de un uso prolongado de teléfono celular espera su confirmación en estudios futuros”.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz