Nueces vs. Castañas de Cajú

En lo personal, me puedo confesar “fanática” de los frutos secos, y en todas sus variedades. Además, recordemos que un buen puñado de frutos secos será siempre una opción de snack inteligente, nutritiva y saludable, que no sólo aportará vitaminas importantes sino también ácidos grasos esenciales cardioprotectores.

Además, vale destacar que como son ricos en fibras alimentarias también darán mayor sensación de saciedad, y aunque su contenido calórico puede ser relevante, siempre y cuando se consuman en moderación, serán siempre bienvenidos en toda dieta equilibrada.

Dentro de este grupo de alimentos podemos encontrar, entre otras variedades, las nueces y las castañas de cajú. En este post, te propongo compartir la información nutricional comparada de ambas alternativas. Aunque las diferencias no sean muy significativas, vale la pena echar un vistazo para informarse mejor.

Recuerda que pueden ser consumidos de forma directa, como tentempié, o los puedes sumar a todo tipo de preparaciones y platos, desde el yogur de la mañana o tu ensalada del mediodía, hasta a panes u otros productos de panadería horneados.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz