Nueces, también para prevenir cáncer mamario

nueces-3

Que las nueces aportan beneficios para la salud, ya se ha dicho varias veces, ahora una nueva investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Huntington, Estados Unidos, encontró que las nueces también son de utilidad para evitar el cáncer mamario.

En el estudio se trabajó puntualmente sobre ratones de laboratorio, se halló que aquellos animales que habían sido modificados para desarrollar esta enfermedad y eran alimentados diariamente con el equivalente a un puñado de nueces (unos 60 gramos), tenían menor riesgo de sufrir el tumor.

Una de las investigadores norteamericanos, Elaine Hardman, recordó que una “dieta saludable en general previene todas las formas de enfermedad crónica”.

En cuanto a la investigación en concreto, Hardman indicó que si bien fue hecha sobre animales de laboratorio, “es posible que el mismo mecanismo funcione en personas”.

“Las nueces contienen muchos ingredientes que, individualmente, demostraron desacelerar el crecimiento del cáncer, incluidos los ácidos grasos omega-3, los antioxidantes y los fitosteroles“, escribió textualmente el equipo científico en un resumen que se presentó durante un encuentro anual de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, celebrado en Denver.

En el estudio se encontró entonces que aquéllos ratones que habían comido nueces presentaban no sólo menos tumores, sino también más pequeños, en comparación con otros animales que no habían sido alimentados con estos frutos secos..

Según explicó Hardman en el comunicado “Estos ratones de laboratorio suelen tener euna incidencia tumoral del 100 por ciento a los cinco meses. El consumo de nueces demoró (la aparición de) los tumores al menos tres semanas“,

Esta investigación arroja más evidencia entonces sobre el hecho de que los ácidos grasos omega-3 pueden brindar una serie de beneficios para la salud, desde prevenir la enfermedad cardíaca hasta disminuir los riesgos de cáncer.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz