Nueces, contra el Mal de Alzheimer

Las nueces tienen muchos beneficios: sus grasas saludables ayudan a reducir el colesterol mal, son ricas en vitaminas y se las considera protectoras del corazón. A todas estas buenas propiedades, una reciente investigación estadounidense les sumó la de ayudar en la prevención del Mal de Alzheimer.

Según el trabajo liderado por la doctora Abha Chauhan, del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York, el extracto de nuez ofrecería un efecto protector contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la proteína beta amiloide (responsable de los procesos degenerativos como el Alzheimer).

Los investigadores destacaron en el artículo publicado en la revista “Neurochemical Research” que este hallazgo supone un “prometedor avance” en la lucha contra este tipo de enfermedades neurodegenerativas, “sobre todo en lo que refiere al consumo de determinados alimentos que ayudan a mantener o mejorar la salud cognitiva“.

Antioxidantes, ácidos grasos Omega 3, y el ácido alfa-linolénico (ALA) son algunos de los compuestos más beneficiosos que aportan las nueces, y que “ofrecen propiedades anti-inflamatorias y protegen las células del daño oxidativo“, como bien destacó Chauhan.

Los expertos analizaron si el extracto de nueces podía proteger contra el daño oxidativo inducido por la proteína beta amiloidea y la citotoxicidad, y observaron que efectivamente reduce la muerte celular causada por estas proteínas al reducir la generación de radicales libres, disminuyendo el daño en las membranas y el daño en el ADN.

El investigador del Departamento de Química de la Universidad de Scranton, Joe Vinson, por su parte, destacó que este estudio “incrementa las evidencias de que los antioxidantes de las nueces en concentraciones fisiológicas quizá actúen como un antioxidante ‘in vivo’ para proteger las células cerebrales“.

Estos positivos resultados nos acercan más a comprender como las nueces pueden ofrecer protección celular relacionada con las enfermedades crónicas del cerebro“, concluyó.

Vía LaRazon.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz